Ir al contenido principal

¡Vaya coletillas!

Me hago viejuno y no me doy cuenta de que hablando suelto a menudo coletillas y la gente calla, seguro que muchas veces porque piensan que estoy pirado y no saben a cuento de que vienen.

Os escribo una lista de las más recurrentes, porque algunas son tan viejas que ya ni recordaba exactamente de donde venían. También he creado una lista de reproducción en YouTube para que si estás tan enfermo como yo, puedas vértelas todas seguidas.

  • Cuando alguien dice Doctor le replicas Doctor y haces un pequeño gesto con la cabeza y repites hasta que te aburres. Esto viene de una peli llamada Espías como nosotros del año 1985, podéis ver la escena aquí.
  • Eres una basura, y la basura al contenedor. Mítica frase de La bruja Lola que repitieron hasta la saciedad en el programa Crónicas Marcianas en Telecinco. Os pongo una recopilación de sus mejores momentos.
  • Y vendrán 13 millones de naves de Raticuli, al mismo tiempo juntas los dedos indice y pulgares y soplas a través de ellos diciendo fiu fiu. Esto tiene su origen en todo un personaje llamado Carlos Jesús, que apareció varias veces en Esta noche cruzamos el Mississippi también de Telecinco. Posteriormente fue ridiculizado hasta el extremo en el programa de Alfonso Arus de Antena 3, ¡Al ataque!
  • Cuñaaaaaoo, y se ahogaron los dos, Cuñaaaaaoo. Chiste mítico del Risitas, que aparecía en el programa de Jesús Quintero, Ratones coloraos.
  • Po zi, ay omá que rico, Amparo! Frases de Manuel Reyes Millán, más conocido como El pozi, otro personaje más de Ratones coloraos y CM.
  • Si no hay Casera, me voy. Eslogan que usó la Casera durante los 80 y 90 en sus anuncios.
  • Aigor, ¡cajones! Frase original de la película el Jovencito Frankenstein, donde tanto el personaje protagonista como Igor, se pasan toda la película corrigiendo la pronunciación de sus nombres. Varias décadas después Ferran Botifoll encarnó la paradodia del personaje de Igor en Esta noche cruzamos el Mississippi.
  • Siempre negativa, nunca positiva. Menudo cabreo se pilló el entrenador holandés del Barça Louis van Gaal en una rueda de prensa en 1999.
  • ¡No siento las piernas! ¡Esto es un infierno! o, ¡Que vienen los Charlies! Otro personaje de Esta noche cruzamos el Mississippi, en este caso Santiago Urrialde imitando a Rambo.
  • ¡Que te meto con el mechero Sole! ¡Ahhh la mierda la Sole! De pequeño una vecina se llamaba así y le gastamos el nombre después de ver a este pintas en Al Ataque al que le tiraran un huevo en 1994.
  • Yo he venido a hablar de mi libro. Ver a Paco Umbral, todo serio, soltarle esto en directo a Mercedes Milá en 1993 porque se acababa el tiempo del programa no tiene desperdicio. Es todo un referente cuando quieres dejar ver que no se está haciendo aquello a por lo que has sido convocado.
  • Ya hablaremos del gobierno. Esta frase es tan vieja que realmente ya ni sabía de donde venía, se usa para postergar algo que en el momento no quieres abordar. La utilizaron Tip y Coll para despedir su programa semanal allá por los 70, cuando criticar al gobierno no era muy usual.
  • ¡El milenarismo va a llegaaaar! En el programa La Noche de Televisión Española en 1989, si no lo has visto, no te lo pierdas, menudo pedo llevaba Arrabal... Si eso ocurre hoy, a los dos segundos pulsan el botón rojo y cortan la emisión.
  • Y estamos tan agustiiiiitoooo. Ortega Cano soltándose la coleta en la Boda de Rociito en el 96.
  • Y hasta aquí puedo leer. Mayra Gómez Kemp hizo común esta frase en el concurso más célebre de la televisión en los 80, el Un, dos, tres
  •  ¡Viva Honduras! Cagada monumental del ministro de defensa Federico Trillo en su visita a El Salvador. Este hombre también tiene otra frase épica, cuando siendo presidente en el congreso de los diputados un micro abierto le pilló espetando ¡Manda huevos!

Ponerlas todas sería complicado, pero os he dejado una buena representación para la posteridad y que podéis ver la siguiente lista de YouTube.


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Problema con caldera Saunier Duval SEMIA

Cuando esta mañana no salía agua caliente en la ducha he soltado unas cuantas maldiciones mientras me quedaba helado esperando. Modelo SEMIA TEK F 24 Me ha extrañado porque el radior estaba caliente asi que la parte de la caldera para calefacción funcionaba, por lo que el suministro de gas y luz era correcto. Le he dado al botón de rearme, la he apagado un par de veces y nada, por el grifo solo salía agua fría. La presión del manómetro también era correcta. He conseguido el manual en pdf y he visto que tiene un filtro en la entrada del circuito de agua sanitaria, asi que me he dispuesto ha echarle un ojo. Por supuesto lo he desconectado de la corriente, he cortado el gas y la llave de entrada de agua a la caldera, que es el segundo tubo de la izquierda (la llave es de color azul). También he abierto un grifo de agua caliente del baño, por el cual no salía nada ya que había cortado la entrada de agua en la caldera. Para quitar el tapón del filtro, primero hay que e

Como rearmar un contador de la luz

Desde hace un tiempo, todas las compañías están cambiando los contadores de la luz a un modelo digital que permitirá la telegestión y la teletarificación. Cada empresa está poniendo modelos diferentes, incluso en la misma distribuidora tienen distintos. Una vez que te lo instalan, te dan una pegatina con unas instrucciones de lo que hay que hacer si te pasas de consumo y salta el ICP. Antiguamente si te pasabas de consumo por un pico (encender al mismo tiempo la lavadora, el horno, la estufa...) "saltaban los plomos" que eran unos fusibles que se ponían a la entrada de la acometida y había que sustituirlos por otros nuevos. Las instalaciones mejoraron y se implantaron los magnetotérmicos, que son unos interruptores de un determinado valor, que cuando lo sobrepasas se calientan y saltan. Con subir la palanca otra vez era suficiente. Desde hace unos años se obligó a que todas las nuevas instalaciones contaran con ICP instalado por un técnico cualificad

Música por la paz

Hace unos meses mientras echábamos una caña, vino una chica con unas papeletas diciendo que eran de Música por la Paz, que iban a abrir un centro en Albacete y estaban recaudando dinero. No me ha gustado nunca el tema de las papeletas, porque la verdad nunca se si realmente sirven para algo o no, ni conozco a nadie que le haya tocado algo nunca... pero al final compramos una. Y desde luego que no fuimos los únicos, porque las vendía como rosquillas. Hace unos días, nos encontramos con otra chica que también vendía, y al día siguiente otra vez otro chico distinto y ya me picó la curiosidad. Cuando buscas en internet apenas hay información sobre ellos, y la mitad de lo que aparece es de otra asociación catalana que se llama Músicos por la paz y la integración , estos al menos si parece que hace cosas, ya por lo menos actualizan el facebook y hay noticias en los medios con datos concretos de actuaciones y eventos. Sobre la que nos atiene, en su web realmente no hay n