Ir al contenido principal

Este es mi cortijo y hago lo que me da la gana

El miércoles pasado fuimos a una tintorería a que nos lavaran un vestido porque en la última boda se manchó por varios sitios (el camarero era un poco zarpas). Le dijimos a la que nos atendió que nos hacia falta para el sábado por la tarde para otra boda a lo cual nos dijo que estaría listo para el sábado por la mañana.

Fuimos a las 11:30 y cual fue nuestra sorpresa cuando nos dice que el vestido no está, que además no tiene ni idea de si está limpio y ni de donde está, que nos pasaramos antes de las 14:00 que lo iba a buscar o_O!

Tras el consecuente mosqueo, volvemos a las 13:30 y nos atiende un hombre que nos dice con humor "casi lo perdemos", ni puta gracia. Le preguntamos que cuanto le debemos y nos dice que 15€, otro mosqueo porque en la tarifa que hay colgada en la pared pone "Limpieza vestido liso 9€", pagamos religiosamente.

Salimos y de esto que me da por mirar dentro de la bolsa, y de repente me encuentro el pastel, la mancha más evidente sigue ahí, pero es que no solo esa, estaban TODAS, incluso los roces del sudor de las axilas WTF! Entramos otra vez.

Se lo enseñamos y nos dice "Es que es un vestido delicado y si le das fuerte lo mismo se estropea, por eso a lo mejor no ha salido alguna mancha", delicado? menudo lumbreras, por eso traigo el vestido a una tintorería, sino lo lavaría yo en casa! Le repito que se fije en las manchas, que estan todas.

La brillante solución que nos dio el hombre que nos atendio (parecía ser el dueño) fue "Llévate el vestido y pontelo en la boda y el lunes me lo traes que te lo vuelva a limpiar sin coste". O sea, me haces perder el tiempo, me mientes, me haces tomar un berrinche y encima le dices que se ponga un vestido sucio... la leche.

Viendo la hora que era y que era materialmente imposible que el vestido estuviera listo para por la tarde, nos fuimos con el vale de limpieza gratuito. En cuanto pasaron cinco minutos tenía claro que lo que realmente quería era volver a pedirle el dinero y que me pusiera la más mínima pega para ponerle una reclamación.

Hoy he vuelto con el vestido (para enseñarselo por si protestaba) y le he dicho "Traje el otro día este vestido y quería que me devolvieras el dinero porque no lo habeis limpiado" a lo cual el tio me lo ha cogido y lo ha colgado junto con el resto de prendas con la intención de lavarlo... poker face! 

"No no, que quiero que me devuelvas el dinero porque no lo lipiasteis, que me quiero llevar el vestido" y entonces es cuando ha soltado esto: "Ya te dije que no esta lavado", mentiraaaaaaaaaaaaaaa.

Pero no se vayan todavía, aun hay más. Abre la caja registradora y me pregunta "¿Cuanto te cobré?", lo cual ratifica mi sospecha de que no me cobró la tarifa publicada. Al final me devolvió el dinero.

Se que tener un comercio es duro, pero de ahí a pensar que tus clientes son gilipollas y tratarlos como tal, va un largo trecho. Por descontado que no vuelvo.

La tintorería en cuestión es Madrona, en la calle Baños 6.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Como rearmar un contador de la luz

Desde hace un tiempo, todas las compañías están cambiando los contadores de la luz a un modelo digital que permitirá la telegestión y la teletarificación.
Cada empresa está poniendo modelos diferentes, incluso en la misma distribuidora tienen distintos.
Una vez que te lo instalan, te dan una pegatina con unas instrucciones de lo que hay que hacer si te pasas de consumo y salta el ICP.

Antiguamente si te pasabas de consumo por un pico (encender al mismo tiempo la lavadora, el horno, la estufa...) "saltaban los plomos" que eran unos fusibles que se ponían a la entrada de la acometida y había que sustituirlos por otros nuevos.
Las instalaciones mejoraron y se implantaron los magnetotérmicos, que son unos interruptores de un determinado valor, que cuando lo sobrepasas se calientan y saltan. Con subir la palanca otra vez era suficiente.
Desde hace unos años se obligó a que todas las nuevas instalaciones contaran con ICP instalado por un técnico cualificado y por tanto existiera …

Problema con caldera Saunier Duval SEMIA

Cuando esta mañana no salía agua caliente en la ducha he soltado unas cuantas maldiciones mientras me quedaba helado esperando.
Me ha extrañado porque el radior estaba caliente asi que la parte de la caldera para calefacción funcionaba, por lo que el suministro de gas y luz era correcto. Le he dado al botón de rearme, la he apagado un par de veces y nada, por el grifo solo salía agua fría. La presión del manómetro también era correcta.
He conseguido el manual en pdf y he visto que tiene un filtro en la entrada del circuito de agua sanitaria, asi que me he dispuesto ha echarle un ojo.
Por supuesto lo he desconectado de la corriente, he cortado el gas y la llave de entrada de agua a la caldera, que es el segundo tubo de la izquierda (la llave es de color azul). También he abierto un grifo de agua caliente del baño, por el cual no salía nada ya que había cortado la entrada de agua en la caldera.
Para quitar el tapón del filtro, primero hay que estirar de la anilla metálica que tiene a m…

Música por la paz

Hace unos meses mientras echábamos una caña, vino una chica con unas papeletas diciendo que eran de Música por la Paz, que iban a abrir un centro en Albacete y estaban recaudando dinero.

No me ha gustado nunca el tema de las papeletas, porque la verdad nunca se si realmente sirven para algo o no, ni conozco a nadie que le haya tocado algo nunca... pero al final compramos una. Y desde luego que no fuimos los únicos, porque las vendía como rosquillas.
Hace unos días, nos encontramos con otra chica que también vendía, y al día siguiente otra vez otro chico distinto y ya me picó la curiosidad.
Cuando buscas en internet apenas hay información sobre ellos, y la mitad de lo que aparece es de otra asociación catalana que se llama Músicos por la paz y la integración, estos al menos si parece que hace cosas, ya por lo menos actualizan el facebook y hay noticias en los medios con datos concretos de actuaciones y eventos.
Sobre la que nos atiene, en su web realmente no hay nada referente a cosas…