Mi búsqueda del otro día de un cajero que aceptase el ingreso de cheques fue un absoluto fracaso.
Por alguna extraña razón, en este país las empresas se pagan entre ellas con cheques, o peor aun con pagares (lo de los pagares no a la orden ya ni lo menciono). Lo cual supone tramites para la empresa que emite el cheque, gastos de envío, gasto de tiempo para quien lo recibe y además el banco se lleva una comisión. Por no decir que si tu ingresas el cheque y luego no hay fondos en la cuenta de quien te lo ha dado, te jodes porque el banco no te ingresa la pasta y encima te cobra un recargo por devolución.
Pero lo que peor llevo es hacer cola en las oficinas del banco para cobrarlo, con la política de recortes de personal de todas las entidades (que no de beneficios), siempre hay gente haciendo cola porque solo hay una persona en caja.
Estos trámites te los puedes ahorrar si ingresas el cheque en el cajero, entiendo que tiene que haber personas, pero para algunos procesos tan mecánicos y sobretodo para un perfil determinado de clientes, el cajero ahorra mucho tiempo. Vas a la hora que quieres, tecleas los datos y metes el cheque en un sobre que te da el cajero y en 2 minutos te vas.
¿Cuál es el problema? Que ahora mismo el único banco que permite hacer esto, y os agradecería que me corrigierais si me equivoco, es La Caixa. El resto de cajeros de otras entidades que si soportan el ingreso (hace falta que el cajero esté preparado) lo tienen deshabilitado.
Comentarios
Publicar un comentario