Ir al contenido principal

Reparar un lavavajillas Saivod LVT 41

Tengo varias cosas en el tintero y no saco tiempo para contároslas, pero esto me hace especial ilusión ya que no tenía muchas esperanzas de que funcionara.

En su día ya os conté mis peripecias reparando los tiradores de mi frigo, que es hermano de camada de la lavadora, microondas y lavavajillas. Todos ellos de la marca Saivod (marca blanca de El Corte Inglés) y que la verdad no están saliendo muy buenos, ya que parece evidente que no son de buena calidad.


El cacharro ya nos había avisado un par de veces con los mismos síntomas, pero después de mucho trastear con los botones, habíamos conseguido que volviera a funcionar. En concreto, parece que perdía la configuración de la dureza del agua, y siguiendo las instrucciones del manual, había que volver a grabarlo.

Pero hace cosa de un mes, dijo que no más, al encenderlo se iluminaban los leds de P2 y P3 parapadeando al unísono y ya no había forma de hacer nada. Tras bucear en internet, no encontré mucho, ya que Saivod pare un refrito de piezas de otras marcas y apenas hay información de reparaciones.




Lo primero que hice fue desarmar el frontal de control, quitando unos cuantos tornillos en la puerta.

Tras quitar 8 tornillos

No tiene mucha historia, y parece que todo lo controla una plaquita que está en el lado izquierdo, donde están los botones y todos los leds.

La placa controlador que estaba fallando

Tras unos cuantos apagados quitando y poniendo cables a ver si sonaba la flauta, me di por vencido y me puse a buscar a ver si la placa no era muy cara y podía sustituirla para probar. Una búsqueda en Google de la referencia que se ve en la pegatina FS4 1899630100, me llevó rápidamente a varios enlaces de eBay, yo en concreto compré este por 26,14€ con portes incluidos (viene de UK).

Una vez tenemos la pieza, que viene con la placa y la carcasa de plástico (pero no con los plastiquitos de los leds), hay que desmontar la antigua. La única dificultad que tiene, es que hay un puñetero tornillo escondido detrás del frontal negro, por lo que hay que despegarlo parcialmente.

Tornillo jodón

Las piececitas de plástico que iluminan los leds, hay que pasarlos de la pieza vieja a la nueva.

Los 'faros' de los leds

Y una vez puesto, no hay mayor satisfacción que encenderlo y ver que hace todo el proceso de arrancado y se pone a funcionar :D

It's alive!!!





Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Problema con caldera Saunier Duval SEMIA

Cuando esta mañana no salía agua caliente en la ducha he soltado unas cuantas maldiciones mientras me quedaba helado esperando. Modelo SEMIA TEK F 24 Me ha extrañado porque el radior estaba caliente asi que la parte de la caldera para calefacción funcionaba, por lo que el suministro de gas y luz era correcto. Le he dado al botón de rearme, la he apagado un par de veces y nada, por el grifo solo salía agua fría. La presión del manómetro también era correcta. He conseguido el manual en pdf y he visto que tiene un filtro en la entrada del circuito de agua sanitaria, asi que me he dispuesto ha echarle un ojo. Por supuesto lo he desconectado de la corriente, he cortado el gas y la llave de entrada de agua a la caldera, que es el segundo tubo de la izquierda (la llave es de color azul). También he abierto un grifo de agua caliente del baño, por el cual no salía nada ya que había cortado la entrada de agua en la caldera. Para quitar el tapón del filtro, primero hay que e

Como rearmar un contador de la luz

Desde hace un tiempo, todas las compañías están cambiando los contadores de la luz a un modelo digital que permitirá la telegestión y la teletarificación. Cada empresa está poniendo modelos diferentes, incluso en la misma distribuidora tienen distintos. Una vez que te lo instalan, te dan una pegatina con unas instrucciones de lo que hay que hacer si te pasas de consumo y salta el ICP. Antiguamente si te pasabas de consumo por un pico (encender al mismo tiempo la lavadora, el horno, la estufa...) "saltaban los plomos" que eran unos fusibles que se ponían a la entrada de la acometida y había que sustituirlos por otros nuevos. Las instalaciones mejoraron y se implantaron los magnetotérmicos, que son unos interruptores de un determinado valor, que cuando lo sobrepasas se calientan y saltan. Con subir la palanca otra vez era suficiente. Desde hace unos años se obligó a que todas las nuevas instalaciones contaran con ICP instalado por un técnico cualificad

Música por la paz

Hace unos meses mientras echábamos una caña, vino una chica con unas papeletas diciendo que eran de Música por la Paz, que iban a abrir un centro en Albacete y estaban recaudando dinero. No me ha gustado nunca el tema de las papeletas, porque la verdad nunca se si realmente sirven para algo o no, ni conozco a nadie que le haya tocado algo nunca... pero al final compramos una. Y desde luego que no fuimos los únicos, porque las vendía como rosquillas. Hace unos días, nos encontramos con otra chica que también vendía, y al día siguiente otra vez otro chico distinto y ya me picó la curiosidad. Cuando buscas en internet apenas hay información sobre ellos, y la mitad de lo que aparece es de otra asociación catalana que se llama Músicos por la paz y la integración , estos al menos si parece que hace cosas, ya por lo menos actualizan el facebook y hay noticias en los medios con datos concretos de actuaciones y eventos. Sobre la que nos atiene, en su web realmente no hay n