Ir al contenido principal

Música por la paz

Hace unos meses mientras echábamos una caña, vino una chica con unas papeletas diciendo que eran de Música por la Paz, que iban a abrir un centro en Albacete y estaban recaudando dinero.


No me ha gustado nunca el tema de las papeletas, porque la verdad nunca se si realmente sirven para algo o no, ni conozco a nadie que le haya tocado algo nunca... pero al final compramos una. Y desde luego que no fuimos los únicos, porque las vendía como rosquillas.

Hace unos días, nos encontramos con otra chica que también vendía, y al día siguiente otra vez otro chico distinto y ya me picó la curiosidad.

Cuando buscas en internet apenas hay información sobre ellos, y la mitad de lo que aparece es de otra asociación catalana que se llama Músicos por la paz y la integración, estos al menos si parece que hace cosas, ya por lo menos actualizan el facebook y hay noticias en los medios con datos concretos de actuaciones y eventos.

Sobre la que nos atiene, en su web realmente no hay nada referente a cosas concisas que realicen, que no digo que no lo hagan, pero la verdad es que a mi por lo menos me dan poca confianza. Por ejemplo en su facebook solo hablan de las papeletas... ¿No sería más importante hablar de la labor que se supone que hacen?

Por cierto, tienen publicadas varias ofertas de empleo en infojobs para el trabajo de vendedor de papeletas, lo que ya termina de mosquearme, porque para mi siempre que veo a alguien que vende papeletas por la calle me viene a la mente la labor de un voluntario que hace su labor desinteresadamente y que pide tu colaboración.

En fin, si me equivoco que alguien arroje más información, pero con datos y hechos concretos.



Comentarios

  1. Buenas antes de nada deberias informarte mejor la verdad, no se si lo sabias pero el centro ya fue abierto el 26 de octubre de este mes gracias a los vendedores y gracias a tu donacion, el tema de que cobren no significa que no lo hagan por que no les guste ayudar, acaso a los que las venden no les hace falta el dinero como para los que va destinado? la asociacion ayuda tanto a los niños como a las personas que buscan algo de dinero para comer tal vez, ya te digo que no es mucho lo que se gana, y lo digo por experiencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo trabajo en musica por la paz en Sevilla y ayudamos a los chavales a que tenga una merienda y puedan ser atendidos con los deveres, yo como vendedor estoy muy bien y cada dia los niños estan mejor

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Ya que ayudas a hacer los "deveres"te aconsejo que leas más para no cometer faltas de ortografía... que por lo menos a mí ¡me hace daño a los ojos!

      Eliminar
    4. Mucho anonimo, pero todo el mundo se equivoca y si te duelen los ojos te jodes, pero solo digo una cosa, si no te gusta las cosas que hacemos te aguantas y ya esta,al menos se ayudan a los chavales para que hagan los deberes y mas cosas e incluso los llevamos a lugares para que lo pases bien
      Un saludo

      Eliminar
    5. hola este chico tiene toda la razon y quien habla sera alguno de los encargados u responsables que de cultura cero patatero,yo e estado trabajando hay y tengo que dejar unos puntos claros.
      1: es mentira que estemos por colaborar es porque necesitamos el dinero el cual nos dan un 40% de lo sacado un 10% para los encargados de lo que hagamos todos otro 10% para los jefes de zona(ojo estos de toda España siendo todos una gran familia novios,hermanos cuñados ect)luego otro porcentaje que desconozco se lleva el creador de la ong en definitiva para los pobres crios apenas un pequeño % de lo recaudado pues es un negocio familiar.
      2:nos tratan como exclavos, no tenemos ni contrato ni alta en la s/s ni sueldo fijo eso si te exigen trabajar de martes a sabado hasta altas horas de la noche te exigen que hagas un minimo de 50 papeletas porque ojo sino te echan te piden que les des justificante si no puedes venir y ojo como no lo traigas te echan a la calle no te dejan ni almorzar soy una chica que llevo mas de un año trabajando con eyos y no somos ni colaboradores ni somos trabajadores somos exclabos yo sigo porque no tengo otro trabajo donde ir pero este chico esta en lo cierto totalmente,las o.n.g que se dignan de ser buenas para la gente no tratan a sus trabajadores asi, si hacen eso con nosotros no quiero imaguinar lo que haran con lo demas es una estafa donde nos tienen exclabizados por cuatro duros para que se enriquezcan los demas.
      un saludo al chico del post pues tiene toda la razon
      por mi parte espero no pertener pronto a esta organizacion pues me siento sucia engañando a la gente.

      Eliminar
    6. J. Y novia, por favor .. sabes de haberlo echo mal.. muy mal y ni te denunciaron por compasión. Para ya que con tus palabras solo perjudicas tus compañeros.. si hombre ... para todos los de mas hay una explicación entera abajo.

      Eliminar
    7. A ver me molesté en leer tu comentario pese a las numerosas faltas ortográficas..."eyos" y bueno querría aclarar un par de detalles el primero lo de "exclavos" las condiciones del trabajo te fueron informadas nada más entrar por la puerta para la entrevista, si no te gustan no aceptes o busca otro trabajo mientras salvas el culo con ello, perdón por la expresión, lo segundo no te dejan almorzar? jajaja son cuatro horas de trabajo si paras media hora mal vas... pese a ello a mi jamás nadie me persiguió para que no pudiese parar, aun así prueba a hacer lo mismo en cualquier trabajo de cuatro horas, si duras más de una semana me declararé tu fan numero uno, finalmente el contrato es de colaboración después de mirarte la ortografía echa un ojo a la diferencia legal.
      La verdad actualmente no trabajo con ellos pero gracias a esas 50 papeletas (cosa que no siempre se logra y nunca vi un despido por ese único motivo) pude pagar mis estudios con lo cual me vi obligado a contestarte ya que con tu comentario no solo calumnias la organización sino que ademas perjudicas a todos los demás "exclavos" y bastante tienen los pobres con el vigilante del látigo que les quita el bocadillo.

      Eliminar
  2. Muchacho, tienes toda la razón. Los vendedores se comen las calles de Madrid sin ni seguridad social para el caso de que algo les pase ni un contrato fijo que regule tanto derechos como obligaciones del trabajador. Se aprovechan tanto de los ilusos que piensan que los donativos van íntegros a los niños como de los propios vendedores que se tienen que ver rebajados para ganar algo de dinerillo.
    Esto es una estafa. Puedes ganar algo de dinero pero cuanto más grande se hace tu cartera más pequeña se hace tu moral.

    ResponderEliminar
  3. http://www.musicaporlapaz.org/#!sorteos/zoom/mainPage/cee5
    https://www.facebook.com/musicaporlapazong/?fref=ts

    Os facilito a todos los interesados las direcciones tanto de la pagina web, como de la pagina de facebook (las oficiales).
    En esta asociación están encantados de recibir visitas en cada centro, así que si no os queréis quedar con la información que leéis en una entrada a un blog, os invito a visitar algún centro, se de primera mano que saldréis encantados después de vuestra visita y podréis despejar todas vuestras dudas, fruto de no invertir más de cinco minutos en investigar.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. dejate de tonterias que sabemos de que palo sois efectivamente teneis a los niños no hablamos de que los tratais bien o mal todo lo contrario doy fe de eso, sino de como tratais a los trabajadores y lo que os quedais o mejor dicho lo que le queda a los niños no especules no engañais a nadie y espero que pronto os desenmascaren.

      Eliminar
    2. 3 años ayudando y nunca ningún problema de ningún tipo, y siempre 17/6/2016 .. justo un día después de que se echo gente de la ong por ententar robar.. raro no? Haces una entrevista y te lo explican todo muy muy muy bien. Por lo que veo aquí hay alguien que ha echo algo mal.. lo han pillado y ahora busca venganza, que vergüenza.

      Eliminar
    3. Y yo me pregunto 3 años dices pues creo yo que con dos años los estamentos dan ayuda porque sois tan embusteros porque no la solicitais porque no os interesa es más productivo y ganáis más haciendo esto sobre lo de robar soy con diferencia más honrado que vosotros en mi vida e cogido nada nimportante vuestro ni de nadie y eso es porque mis padres me enseñarono una cosa que a vosotros no educación y respeto sobre que no me denunciantes por pena te invito que lo hagas y con muchas pruebas porque sino el que denunciará seré yo, por último si fuera verdad que e robado no os daría tanta pena supuestamente según vosotros me estoy llevando dinero de los pobres niños, el ladrón se piensa que todo el mundo es de su condicion

      Eliminar
  4. Creo que te has equivocado en algo, yo en el papel veo "donativo" no "Venta", ademas once creo que también empezó así, de todas manera que yo sepa son los único que se preocupan de los niños españoles que bien que la televisión nos bombardean con los niños que pasan hambre.

    ResponderEliminar
  5. www.eldiario.es/eldiarioex/ONG-deberes-merienda-riesgo-exclusion_0_382862622.html

    ResponderEliminar
  6. Yo apoyo lo de mafia, no por la labor de los centros que sí es buena, sino por la forma de tratar a los chicos que venden. Una amiga mía estuvo unos meses de jefa de equipo y la chica trabajaba de sol a sol sin apenas tiempo para comer, mientras que su supuesta "jefecilla" se iba de cañas con sus amiguetes, se iba a hacer sus cosas, y ganaba mucho más dinero que ella.Bajo coacción, sabiendo que le hacía falta el dinero, la hizo, más de una vez trabajar enferma. Cuando mi amiga se empezó a cabrear, esta chica se sacó de la chistera un papel con unas normas abusivas únicamente para ella, incluso obligando al uso de su coche y metiendo más presión para conseguir más dinerito, no para la ONG, sino para sus bolsillos. Un día que le pidió que le enviase esas normas por correo, le comentó que por sus problemas de salud no podría salir a vender todos los días, a lo que la otra le contestó, algo así que nadie se muere por trabajar tantas horas, mi amiga tiene artritis reumatoide, por lo que hay días que ni se puede levantar de la cama y van y la echan, así sin más, porque le dio la gana a la chica esta. Ahora la cosa está en manos de CCOO, menos mal que se decidió a hacer algo inteligente, pero por lo que ella me ha contado, esta chica que es la "jefecilla" no tiene ni idea de hacer nada, en vez de trabajar se dedica a hacer su vida y a cobrar al final del día, hace chanchullos del estilo que le paga más a su hermana que al resto, en fin una auténtica vergüenza, porque al parecer el jefe de todo esto es otro sin vergüenza más que al explicarle el caso esta chica le ha dado exactamente igual, esta gente no se puede quedar impune ante la ley. No es lo que cobran los que venden, que tiene que ser un coñazo ir a darle el coñazo a la gente, me parece mucho peor el dineral que se sacan los de la cúpula.

    ResponderEliminar
  7. Mira, yo trabajé el año pasado en música por la paz y de organización sin ánimo de lucro tiene lo mismo que yo de ucraniana. La mayoría del importe que tú pagas al comprar la papeleta va a pagar a la persona que te lo vende y a sus respectivos jefes en la escala jerárquica. Sí, algo va para los niños, para pagar a la profesora que está con ellos por las tardes, los materiales como pinturas y tal, el alquiler del local y la mierda de merienda que les dan ( coca cola y bocatas de paté y bimbo). Resulta que los vendedores te meten la trola de que la junta no quiere subvencionar la organziación, pero la verdad es que les sale más rentable tener a quince chavales vendiendo putas papeletas por la calle en B que tener la subvención de la junta. Mientras tanto, tú, jóven iluso y sin cualificación, vas persiguiendo a gente por la calle y molestándola mientras come en la terraza de un bar para ganarte unos míseros 10 euros por vender 40 papeletas que te vas a gastar en cenar en el BK. Ah, y todavía dices que eres voluntario.

    ResponderEliminar
  8. Ui. Alguien les ha puesto ... "Una cosa me gustaría saber. ¿Qué eventos y actividades tienen ustedes aparte de la venta de las papeletas? Yo soy músico y me gustaría saber si han hecho algo relacionado con la música en el pasado o hay algún evento planeado para el presente-futuro. Un saludo :) " Veremos si escriben algo.

    ResponderEliminar
  9. Bueno, ya que me llaman en causa voy a dar explicación, me presento, soy uno de los delegados de la ong música por la paz , uno de los supuestamente "chorrizos" trabajo y ayudo desde 3 años con esta asociación y empezé yo tmb desde las papeletas. El primer día de la entrevista de todos nuestros colaboradores se le dice claramente cuanto cobrarían y porque.. es decir, normalmente unos 20 euro más o menos por 4 horas ( 50 papeletas) porque esto? Pues porque están 4 horas por la calle por una causa.. y sin un mínimo de compensación nadie vendría y no se habría abierto ningún centro, además en los mismo vendedores hay estudiantes que se pagan así el piso, personas de unos 40 o más años que consiguen de alguna forma a mantener un poquito sus familas, de otra forma estarían desahuciadas. Hay muchos más casos que gracias a esta colaboración siguen adelante, hay 2 formas de ayudar, una la ayuda a los niños, dos coseguir algo para seguir adelante de forma honesta hasta que se encuentra algo mejor.nadie quiere vender papeletas toda la vida claramente.pero hay gente que le puede venir muy muy bien.
    Despúes están tmb los " listos " Q vienen para poder pagarse el paquete de cigarros que no le ponen ganan , venden pocas papeletas y después ( cómo en este caso ) se quejan y dicen que están utilizados como burros., muchas veces hay necesidad de prescindir de estas personas porque seguramente hay otras con mucha más necesidad de este colaboración respecto a ellos. Yo personalmente recibo un pago de parte de la asociación, pero aún no me veo milionario, ni de lejos, los desplazamiento para llevar materiales reuniones etc etcc van a mi cargo, es decir que son gastos que aunque pague yo sirven para mandar adelante este proyecto... es decir que la cantidad de dinero que realmente va a los niños es mucho mayor de.lo que se habla aquí. . Diría unos 50 % o más. . Si contamos los gastos etcc. La "mierda de merienda" es zumo fruta pan leche embutidos cereales marmelada y más , perdón si no ponemos una pata de jamón de bellota en todos los centros, no creemos que sea el caso de tirar el dinero. Además el "poco" dinero que esta reservado a los niños sirve también para actividades extra cómo llevarlose al cine, a parques tematícos o culturales, a la pisCina y mucho más.
    Y para terminar, si se hacen conciertos y otras actividades, hasta hay un voluntario que le enseña música. Venid a ver los centros y os quitaran todas las dudas.

    Dicho esto , nunca se dice que nuestros colaboradores son voluntarios. Nadie iría 4 u 8 horas todos los días para nada.. pero nadie se hace rico con este colaboración. . Nadie! .
    Termino diciendo que me parece muy raro que en fecha 17/6/2016 se hayan echado algunas personas para intentar robar a la ong y de repente aparecen estos mensajes. De todos modos la gente por suerte es lista, así solo os agradezco de darnos más publicidad de manera que puedan informarse solos sobre que es realmente música por la paz, si no bastará podéis mirar los reportajes de todos los medios de comunicación cadena ser la sexta etcc.. mirad www.musicaporlapaz.org

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto señor responsable si tan honrados son como dicen porque contratan si es que se llama contratar a menores de 18 años pregunto a eso se llama esalutación infantil esa que tanto queréis evitar sois embusteros hasta para eso patérico de verdad, por cierto vosotros despedir no me hagáis reír se despide cuando hay contrato de por medio vosotros prescindis cuando no se llega a 50 papeletas y más aún digo una cosa los colaboradores no mandan en la gente que da el donativo y deberíais estar orgullosos del esfuerzo que se hace por supuesto no lo estáis porque no os lleváis a los bolsillos lo que queréis, el pasado de muchos de vosotros es turbio yo tengo constancia pero ahora gracias a la pobre gente que engañas es de flores, esto no se va a quedar solo en el foro que lo sepáis no voy a parar hasta desenmascararos a la familia.
      Aatt: sr J

      Eliminar
    2. Desde luego no sois tontos, no os atrevéis a decir nombres y apellidos porque? Muy sencillo como esa acusación por robo es falsa tendríais que dar muchísimas explicaciones que yo ahora voy a dar.
      Supuestamente dicentro que yo hurte que no robo porque un día debido a la imcompetencia de uno de sus delegados le faltaron 100 euros y esto fue a raíz de que como lleva una mochila el y su novia como se pueda llamar señorita c , salieron a fumarse un cigarro dejando la mochila sola 2 minunos de reloj con mi pareja que eya de buena fe le cuido.
      Su incopesencia es tal que cuando hace las cuentas casi no sabe ni hacerlas y para que hablar de su señora uuufff, sobre lo de ganar un diferido difícilmente se puede hacer cuando los buenos días de venta siempre les dan las mejores zonas a sus amiguetes o quien más le hace la pelota.
      No hagas responsable de tus fallos e incompetencia a otra persona asume lo que pasó y como gestionas tu equipo para terminar gracias a dios yo no necesito robar, vosotros no lo se gracias.

      Eliminar
    3. ¿Pero es que nadie en esa 'ONG' sabe si quiera escribir? De verdad, me parece lamentable las 'explicaciones' difusas que dais y no es el primer foro en el que entro y no están de acuerdo con lo que se hace en 'Música por la Paz'

      Al final uno elegirá de entre malo y peor, lo malo. Y sabiendo la cantidad de niños que no tienen ni para merendar... pues bueno, menos da una piedra. Pero esa no es la imagen que se vende desde 'Música por la Paz' y eso es, precisamente, lo que se critica.

      Si existen centros para ayudar a personas en peligro de exclusión deberían estar subvencionados y nada de pagar dinero en B. Pero, ¿qué es eso?

      Y te equivocas señor delegado. Hay quien SÍ hace las cosas sin esperar nada a cambio y quien ayuda por el placer de ayudar a otros, sin más ni más. Sino es tu caso, quizás en la banca tengas más futuro.

      Lamentable que en España nos arrojemos más mierda a nosotros mismos. No saldremos así de la crisis ni en décadas.

      Eliminar
  10. Primero soy más o esto y obrado que vosotros gracias a dios no necesito el dinero como otra pobre gente que tenéis explotados tengo pruedas wassap de grupos ect de como perseguir y amenazas a la gente si tanto ayudais hacedlo dando un alta en la s/s y un sueldo que aunque bajo sea digno lo de los porcentajes discreo pues tengo pruebas fehacientes lo que si esta claro es que os montáis un buen chiringuito a costa de la pobre gente si a mi me echaron que por cierto tenía ese mismo día o al siguiente dejar este negocio que es lo que tenéis montado es por decir lo que pienso delante de todos sobre lo de ganar un dinerillo como dice este jefe E lo primero es tener a vuestra gente en situación legal pues si les pasa algo enuevo horario de colaboracion según huéspedes que es laboral según mi forma de parecer están vendidos no tenéis vergüenza asobre que tu as salido a vender primero permiteme que me ria en el tiempo que estuve hay te vi vender una vez nada más tu sextra igual y me negarás que sois todos o casi todos hablo de la delegación de Madrid familia o amigotes eno fin pena dais además sobre lo de robar siempresas os escudais en eso pues no soy el primero ni el último al que lo haréis conmigo habéis dado en hueso duro y no pararé hasta desenmascararos una pregunta muy rápida puedes demostrar tener otros ingresos anteriores a tu colaboración en Musica por la paz que demuestren que miento porque yo si puedo asique calladitos sobre que e robado porque mi honestidad esta fuera de toda duda quien me conoce sabe como soy y desde luego os doy 100000 vueltas en lecciones de moral..me acuerdo de lo que le lío a un pobre chaval la coordinadora del norte con inicial C la cual cuando el chaval la contesto y pidió respeto le pusieron de malo por cierto esta señorita es la pareja del coordinador del centro osea se familia y por cierto esta si antigua vendedora que para ascender tuvo que dar el bragetazo porque no vale para otra cosa estuvo trabajando conmigo en otra empresa y no valía cuando vio que la Ivan a echar se fue ojo al dato señores.
    Jugar con personas que lo necesitan y hacer eso es de mala persona.
    Adiós se acabó el tema tomaré mis medidas legales aunque se que tenéis mucha gente detrás tanto que habláis que no tenéis recursos.
    Eso tiene solo una palabra (Mentiros) espero concienciar a la gente de este tipo de organizaciones y que por lo menos no donen pues no es lo que parece.
    Saludos y si tenéis un mínimo de vergüenza tanto que decís que lo necesitan pondríais en situación legal a esta gente pero como tenéis a menores también pues claro...

    ResponderEliminar
  11. He entrado por casualidad buscando la página de esta ONG porque ayer me han vendido una papeleta y me pareció interesante... Me he tomado el tiempo en leer estas chorradas y parece una novela, es evidente que la persona que ha escrito es siempre la misma y es notorio que tiene un problema personal con vosotros de la ONG. No echarle cuentas a este tío y hacer vuestra labor, que al final sabemos que en todas las ongs mientras más grandes, menos dinero llega...

    ResponderEliminar
  12. Maria dolores efectivamente es personal, te gustaría que explotarán a tu hijo creo que no pues es lo que hacen o que te acusarán sin pruebas de robar, de todas formas tengo pruebas combersaciones de wassap y ect que si quieres puedo poner a tu disposicon estas en tu derecho de donar pero no pongas en duda lo que digo cuando tu no lo as vivido.
    Además con todos mis respetos hacia ti dolores te indico que no todos los comentarios son míos salvo los de los últimos días y lo hagordo para concienciar a la gente de que tipo de o.n.g son como es lógico tu te basas en el centro que hay nada que reprocharte, pero si de verdad quieres saber la verdad deverías de indagar un poco más esto no sólo lo hago por mi sino por la gente como tu que os están engañando pues como dije y mantengo no es lo que parece.
    Suponiendo claro está que no seas amigo o conocido o trabajes en la o.n.g un cordiálogo saludo

    ResponderEliminar
  13. Vaya hombre parece que hay otro descontento con esta o.n.g,yo también trabaje en este sitio y puedo decir que todo lo que se dice es cierto pero vamos que deberías dejarlo pasar j no merece la pena discutir con esta gente y sobre los que dan el donativo y se creen esta farsa decirles que adelante es su dinero y pueden gastarlo como les da la gana pero ojo es preferible que lo gastes en otras cosas más productivas si queréis ayudar.

    ResponderEliminar
  14. A mi me entraron en la latina cuando esábado en una terraza una chica en principio me gustó la razón y la obra que decían hacer, como es lógico le hice unas preguntas queria saber donde Iva a ir destinado mi donativo incluso le comenté que si cobraban algo por esto a esta pregunta me contesto negativamente diciendo que era voluntaria y cuando le pregunté sobre cosas de la O.n.g no parecía tener mucha idea me remitía al número de teléfono de esta organización.
    En principio no le di más vueltas y compre dos papeletas cual es mi sorpresa cuando voy a un local muy famoso y me encuentro a esta chica con muchos compañeros y cobrando por vender pero más aún fue cuando la oía hablar dela dinero y de cosas que no vie en a cuento de esta organización en definitiva que por curiosidad me metí en Internet y vi este foro y otro y mi sorpresa fue mayuscula mi opinión una vergüenza yo desde luego no les vuelvo a comprar ni una sola papeleta

    ResponderEliminar
  15. Esto es justo lo que pensaba yo de esta llamada ong, desde luego por mi parte no voy a dar un solo euro más para esta organatación que es de estafadores y desde luego mi gente conocida tampoco, vergüenza me daría jugar con los sentimientos de la gente a costa de los niños,hay gente que no tiene ni pudor ni vergüenza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, bueno yo creo que gracias a esta gente hay 16 centros donde atienden a mas de 300 niños, y ademas dan la oportunidad de que algunos jovenes puedan sacarse un dinerillo, pues no lo veo mal. Claro que no es el mejor de los escenarios, pero siempre que alguien hace algo, tenemos la costumbre de hecharnos a su cuello. Perdon y gracias.

      Eliminar
    2. Esta claro que los centros están hay y efectivamente los profesores que por mi parte hay que Felicitarles hacen una gran labor de eso no se habla, de lo que se habla es del dinero que no llega a los centros porque con lo que se recauda en Madrid diario te indico mínimo entre semana de 400 a 600 euros y los fines de semana 1300 o más y no estoy contando a los vendedores que tienen por la mañana y son cálculos muy cortos se podría tener un centro más grande para más niños y más recursos el problema erradica en los sinvergüenzas que se están llevando unas cantidades astronómicas de dinero que no hacen ni el huevo solo irse de viajes y comprarse cochazos (PORCHES) ect y tener varias casas de alquiler en varias comunidades dígase Madrid,Sevilla confirmadas seguro que hay alguna más y que engañen a la gente pues ese dinero no llega nada más que una mínima parte a los pobres niños no obstante si habrán un centro y no sale rentable en vez de mantenerlo con dinero sacado de otras comunidades que sacan de sobra o lo cierran o directamente no lo abren sobre la pobre gente que está vendiendo hay por supuesto mucha que lo necesita y otra que no y esa gente está porque a los responsables les sale rentable viven como reyes y mienten porque a partir de los dos años operando como o.n.g el estado y estamentos de las comunidades autono más te dan financiación a eyos no les interesa y además dicen a los vendedores que digan que no llevan dos años y nos les dan ayuda alguna mentira y gorda reconocido por dos de sus responsales en este foro según eyos 3 añitos ya en definitiva si realmente se invirtiera todo lo ganado o porque no decirlo solo un 50% esta o.n.g sería una maravilla no lo es por estos responsables chorizos mangantes y sinvergüenzas que por lo menos tiene la comunidad de Madrid.
      En definitiva gastos de niños y centros aporte económico poquísimo y si me van a saltar alguno con que las demás o.n.g también lo hacen si lo hacen pero sus trabajadores están en regla con contratos s/s y si les pasa algo están cubiertos más aún te exigen porque ya para empezar pagan por ti en esta organización de sinvergüenzas solo saben poner la mano explotar a chavales de 15 a 20 años aproxíbamos y a gente que no tiene otra cosa bonita lavoraz si señor.
      Los que después de leer esto colaboren con estos sinvergüenzas es qun realmente no les importa las injusticias que hay en el mundo y donan un euro cada dos meses para creerse solidarios, eso no es ser solidario es alentar que a sinvergüenzas de esta calaña sigan haciendo esto y puedan vivir a costa de ustedes a cuerpo de rey.
      Por mi parte si tengo que ayudar lo haré a gente como médicos sin fronteras una gran o.n.g que si que ayuda. Un saludo sr..j

      Eliminar
    3. Buenas a todos. Trabajo actualmente para música por la paz. La mayoría habláis sin saber y os dejáis llevar por comentarios de otras personas. Me pregunto cuántos de vosotros habréis visto los centros. Es fácil dejarse llevar por la opinión de los demás y sobretodo sin saber de dónde viene su respuesta. En mi ciudad, hay 99 ONGs. No sabéis hasta qué punto las unas hablan mal de las otras, porque se miran como competencia. Yo me preocupo de cómo es su labor y de si están ayudando a los niños.

      En este trabajo no se engaña, otra cosa es que te guste más o menos su manera de hacer las cosas. No mezcléis peros con peras porque sí. He estado en el sector energético y en el telefónico y ahí si que os mienten como vellacos. Como me dijo un antiguo "entrenador": para tener éxito en este trabajo tienes que mentir un "poco". Salí echando ostias de allí.

      En esta Ong son claros desde el principio y te pagan el día de prueba. Te pagan cada día. Esto no lo he visto en muchos sitios. Si queréis, os invito a trabajar para las eléctricas o la telefonía. En esta ONG que ponéis como mala, te pagan cada día y valoran tu esfuerzo. Tanto haces tanto ganas. Quien no saca un mínimo es porque debe ser malo de cojones ofreciendo estas papeletas, porque se venden como rosquillas y es fácil superar las 50 diarias incluso en verano. Algunas asociaciones te piden tus datos y tienes que pagar mes a mes. En esta no.

      Creo que es más ético, participar cuando a uno le da la gana. Por eso me gusta que sea anónimo. Que solo cueste un euro y el viaje es una manera de animar a la gente que está con nosotros. Hay gente que conoce nuestra labor en los bares. Sin tan malos fuéramos no nos dejarían ni entrar por ahí los camareros, porque hasta ellos participan y no creo que el 90 por ciento de la gente sea inútil. Tenemos los papeles necesarios en la mochila por si la policía nos parara. He trabajado delante de ellos y sin problema. La gente que nos conoce, nos piden los boletos sin necesidad de explicarle todo otra vez y te piden 5 o 6 una sola persona, porque YA NOS CONOCEN. Eso me anima a seguir. Suelen colaborar a menudo, han visto el centro y saben que somos de fiar.

      He rechazado un trabajo de contable, de lo mío, porque me explotaban en ese sitio. Ganando casi lo mismo que he ganado en la ONG. He llegado casi al salario minimo interprofesional trabajando sólo 4 horas, mientras que en lo otro echaba más horas que el Sol.

      He podido ayudar a mi familia que lo estaba pasando mal económicamente. Se me ha quitado el estrés gracias a ellos. No tienen por qué ayudarme, puesto que son una ONG, pero ayudan. En otros trabajos, por mucho que te den contrato, te dan contratos de mierda. Que alguien ponga aquí lo que trabaja y lo que valoran su trabajo y si pagan según convenio. Venga listos. Conozco a una pila de camareros, cocineros, profesores, etc asqueados sin cobrar.

      Eliminar
    4. Sigo siendo el que trabaja. Pongo la última parte.

      Un gran porcentaje de la población española gana 700 euros al mes y con ello pagar hipoteca, gastos extras etc. Eso gracias a quien ya sabéis y con vuestro querido contrato. Que sois capaces de trabajar 12 horas por 700 euros. Que sois tan éticos y moralistas que votáis a partidos corruptos e imputados. Esos sí que os roban y no hacen nada por vosotros. Yo prefiero estar como estoy en esa ONG antes que aceptar la mierda de contratos que ofrecen. Tienes que hacer el trabajo de 3 persona, trabajar más e 40 horas semanales y encima echar horas extras, tener no se cuánto, etc.

      Por las mañanas estoy estudiando y preparándome para las oposiciones. Esta ONG me ayuda a llevar mejor los estudios al estar más desahogado. Esto me lo tomo como un complemento que no dura toda la vida. Y me gustaría a más de uno ser jefe o profesor y poner a trabajar a un grupo de gente. Debe haber un mínimo de control y motivación por parte de los trabajadores. Si a uno le dais un dedo se te sube hasta la chepa y vienen a trabajar cuando le dan la gana. En eso los jefes deben ser serios y ver quién, o quienes, están comprometidos o no. Veo bien que las personas con ciertas enfermedades no puedan asistir a este tipo de trabajo como las personas asmáticas con todos mis respetos, pero este trabajo no es para ellos. Yo tengo psoriasis y en ciertos trabajos me he sentido discriminado, como en la actuación, que era mi sueño y he tenido que rechazar a ser actor tras 9 duros años de formación. Hay trabajos que necesitas una serie de condiciones físicas.
      Para criticar hay que saber cómo criticar. Cualquier argumento basado en una opinión personal, carece de verdad lógica porque habla desde un punto de vista subjetivo y no objetivo. He estudiado filosofía y en lógica he aprendido a analizar la objetividad de lo que dicen las personas. Ni yo tengo la posesión de la verdad. Es sólo como digo mi opinión. Trato de ser lo más objetivo posible con lo que he vivido. Tener un contrato, no te garantiza estar en un trabajo ético. Es sólo un moño para una mierda. Aquí la gente se está pagando sus pisos, sus estudios, etc y ayudando a los niños.

      Así que lo dicho. No veo engaño como tal. Lo que sí veo es que te puede gustar más o menos su manera de hacer las cosas. Y quien denuncie estas cosas es que lo que le gusta es molestar porque debe estar amargado. La gente muchas veces denuncia porque quiere denunciar y sin tener verdad o razón. En vez de pasaros el día criticando ayudad a los niños que pasan hambre o a los necesitados.

      Eliminar
  16. Hola, soy el propietario de este blog.

    El último comentario que se ha escrito sobre esta entrada (anónimo) no lo voy a publicar, ya que aunque siempre intento mantenerme neutral en las opiniones de los lectores y las apruebo, no me parece correcto que se insulte, se escriba con tantísimas faltas de ortografía, mayúsculas y poca estructura.

    Yo soy el primero que no escribe bien, pero todo tiene un límite. El hilo sigue abierto, así que si llegan nuevos comentarios, esté o no de acuerdo con ellos los publicaré, pero siempre que sean respetuosos y mínimamente elaborados.

    ResponderEliminar
  17. Dejaré algo para reflexionar ya que estuve leyendo los comentarios hasta el final; si fuera cierto algo de lo que dicen, o más bien lo te enseñan a decir, ¿no creéis que se haría caso omiso de los comentarios negativos? Es decir, no veriamos a ningún delegado o ningún encargado por aquí, en un blog.

    ResponderEliminar
  18. yo trabajo en musica por la paz,y realmente ayudamos a los niños.pero el contrato que te ofrecen es un contrato de VOLUNTARIO,tienes que currar muchas horas,pasando calor y otras calamidades,en el anuncio de trabajo te ofrecen un sueldo que para nada es lo que ponen,ya que cobras un tanto por ciento de las participaciones que vendas.con esto termino,en cuanto encuentre otro trabajo de verdad,me largo.SALUDOS

    ResponderEliminar
  19. Bueno y por qué no habláis de otras delegaciones y solo de Madrid? Yo desconozco la organización pero puede tratarse de un problema puntual de alguien de Madrid, no sería la primera organización ni la última. ...

    ResponderEliminar
  20. Yo trabaje en la OÑG en murcia Sevilla Madrid. Que os puedo decir llevo un año con ellos.. super feliz, no gano un pastón , tampoco vi nunca nadie con porche etc. . Además recuerdo que el delegado de área tenia un seat cordoba del 98.. un chorizo de los pobre no ??? Ja ja ja quiero decir es una asociación muy legal y nadie se hace rico realmente. Simplemente cada uno ayuda en lo que puede. Creo que el señor J. Lo conocí, me vuelvo a preguntar porque habla así después de que lo echaron.. las condiciones son claras desde el primer momento, si no te gustan no trabajes no? Y si eran tan malas, y pagan diariamente, porque te quedaste, ? .. gracias a todos para ayudarnos comprando las papeletas.. y gracias de ayudarme a mi también !!!!

    ResponderEliminar
  21. Hola. Yo conocí esta "ong" ayer en el metro, que le "compré" un voleto a un chaval, no por esperanza de que me toque nada, pero sí por el nombre "MÚSICOS" por la Paz, y por mi interés en conocer a dicha organización. Hay una cerca de mi casa y me voy a pasar a verles en breve.

    Decir que no me acaba de convencer que se ofrezcan "OFERTAS DE EMPLEO" en Infojobs que luego realizan MENORES como VOLUNTARIOS. No me parece bien (aparte de que pudiera ser legal o no). Pero no voy a entrar más en este tema.

    Voy a ver qué hacen y espero poder contarlo aquí, me llego conmigo los comentarios leídos aquí para tener un criterio más amplio. Gracias.

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. Yo conozco a un chaval que trabaja en esa Ong y esa persona es un tramposo nato, diciendo que cobraba mil y pico, por estar de subjefe, o sea, a mi no me la cuela, esa persona es un falso que lo unico que busca es vender papeletas por 2 eur con la bonita excusa de ayudar a niños desfavorecidos, porque yo lo que veo es una mafia, conociendo como es ese personaje, que solo sabe ganarse la vida engañando a la gente

    ResponderEliminar
  24. ? Y que tiene que ver con la musica y la paz? Me parece sospechoso....por eso he buscado x internet ...tendria q investigarlo alguien de verdad por si es otra estafa.que tiene toda la pinta...

    ResponderEliminar
  25. Pero como estafa si tienen 16 centros y llevan años, habrían ya parado de vender desde mucho no? Yo llevo mi hijo en uno de estos centros. Y mi hijo mayor los ayuda a vender papeletas y consigue a pagarse un poco los estudios, debo mucho a ellos.gracias.

    ResponderEliminar
  26. Yo estuve trabajando en musica por la paz, me salí y voy a volver a entrar, ¿mi mejor forma de vender? Yo ofrezco papeletas para el sorteo que en ese momento este, mayormente son viajes, yo no meto pena diciendo que son para ayudar a los peques, como he dicho yo solo nombro el viaje, y a las personas que me la compran les digo que una pequeña aportación de la papeleta irá destinada a un centro llamado musica por la paz donde hacen actividades les ayudan con los deberes y les dan una merienda.
    En definitiva, no engaño a nadie, no meto pena con los peques y les digo la verdad sobre el centro porque yo he visto con mis ojos como de verdad hacen actividades, les dan la merienda y los ayudan con los deberes, el problema de todo esto son de algunos vendedores que intentan vender metiendo pena con los peques cuando con tan solo decir que se sortea un viaje con todo pagado por solo 1 euro la papeleta se vende sola, y con decirle al que le has vendido ya la papeleta que una pequeña aportación va destinada a unos peques que realmente son ayudados el comprador queda bien y no ha sido necesario un engaño, mi manera de triunfar es ir con sinceridad sin tener que engañar a nadie

    ResponderEliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  28. Es una gran mentira!!Estábamos en un bar y vino una chica que se llamaba Noelia y nos dijo cosas que no eran ciertas... Cuando fui a lo del premio me bloqueo. Espero haber ayudado

    ResponderEliminar
  29. Música por la paz es un timo, te dejo el enlace de una persona que trabajó con ellos y llegó a ser coordinador de grupo

    https://m.asivaespana.com/otros/video-asi-trabaja-la-ong-musica-por-la-paz-en-espana-indignante

    ResponderEliminar
  30. Esta "ONG" desprende un tufillo bastante evidente...

    ResponderEliminar
  31. Vaya, al final resulta que la ONG "Música para la Paz" SÍ ERA UNA ESTAFA, para blanquear dinero en negro.

    Aquí la noticia:

    https://www.eldiariomontanes.es/cantabria/cinco-acusados-usar-20220117123534-nt.html?ref=https%3A%2F%2Ft.co%2F

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo acabo de ver como tu. Lastima no pillan a todas las ong's porque la mayoria son del mismo palo

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Problema con caldera Saunier Duval SEMIA

Cuando esta mañana no salía agua caliente en la ducha he soltado unas cuantas maldiciones mientras me quedaba helado esperando. Modelo SEMIA TEK F 24 Me ha extrañado porque el radior estaba caliente asi que la parte de la caldera para calefacción funcionaba, por lo que el suministro de gas y luz era correcto. Le he dado al botón de rearme, la he apagado un par de veces y nada, por el grifo solo salía agua fría. La presión del manómetro también era correcta. He conseguido el manual en pdf y he visto que tiene un filtro en la entrada del circuito de agua sanitaria, asi que me he dispuesto ha echarle un ojo. Por supuesto lo he desconectado de la corriente, he cortado el gas y la llave de entrada de agua a la caldera, que es el segundo tubo de la izquierda (la llave es de color azul). También he abierto un grifo de agua caliente del baño, por el cual no salía nada ya que había cortado la entrada de agua en la caldera. Para quitar el tapón del filtro, primero hay que e

Como rearmar un contador de la luz

Desde hace un tiempo, todas las compañías están cambiando los contadores de la luz a un modelo digital que permitirá la telegestión y la teletarificación. Cada empresa está poniendo modelos diferentes, incluso en la misma distribuidora tienen distintos. Una vez que te lo instalan, te dan una pegatina con unas instrucciones de lo que hay que hacer si te pasas de consumo y salta el ICP. Antiguamente si te pasabas de consumo por un pico (encender al mismo tiempo la lavadora, el horno, la estufa...) "saltaban los plomos" que eran unos fusibles que se ponían a la entrada de la acometida y había que sustituirlos por otros nuevos. Las instalaciones mejoraron y se implantaron los magnetotérmicos, que son unos interruptores de un determinado valor, que cuando lo sobrepasas se calientan y saltan. Con subir la palanca otra vez era suficiente. Desde hace unos años se obligó a que todas las nuevas instalaciones contaran con ICP instalado por un técnico cualificad