Ir al contenido principal

Tarjeta Alcampo, o como hacer lo fácil un horror


Hace unos días decidí hacerme la tarjeta Alcampo, ya que además de tener algunos descuentos puntuales, te hacen un descuento de 6 céntimos en la gasolinera, que ya de por sí es la más barata de Albacete, así que entré en www.oney.es y como vi que se podía solicitar online, rellené el formulario con los datos que solicitaba.

Una vez relleno, imprimí el pdf que se descargó y me dispuse a ir al Alcampo con el resto de documentación que solicitaba para firmarla (última nómina, DNI y resguardo del banco).

Cuando le dije a la chica que me atendió que lo había hecho por la web empezaron los problemas, ya que después de varias llamadas para consultar dudas, el sistema no le dejaba darla de alta y tuvo que rellenar ella todos los datos otra vez en el ordenador, por lo que me fue preguntando todos datos que yo ya había rellenado en la web... genial.

Una vez terminó, imprimió tres copias del contrato, una para mi, otra para ellos y otra más para la financiera. Cuando me dispuse a repasarlo para firmarlo, me di cuenta que había unas hojas referentes a un contrato de AXA, le pregunté que que era eso y me dijo que era un seguro de la tarjeta que yo había solicitado. ¡¿WHAT?!

Le expliqué que yo en el proceso de alta por la web no había marcado la opción del seguro, que estaba seguro de ello. Ella me lo rebatió enseñándome que en el contrato que había llevado yo estaban las hojas.

Yo le insistí en que eso no lo quería, que no lo había solicitado y que ella tampoco me había dicho nada cuando rellenó mis datos, que si estaba en las hojas que había llevado, sería porque se imprimiría siempre.

Es más, en ese mismo documento en la primera pagina (donde sale el resumen con todos los datos) se veía claramente que yo NO había marcado la opción del seguro. A lo cual me contestó que ya no se podía hacer nada y que la tarjeta la acababa de activar. ¡PERO SI NO LO HE FIRMADO TODAVÍA!

Le dije que el seguro no lo había solicitado y que por tanto no lo quería. Llegado a este punto, la única opción que me dieron fue anular la tarjeta. A lo cual les contesté que si era la única forma de hacerlo, que lo hicieran, que ya la volvería a pedir.

Me dijeron que si me la anulaban, tendría que esperar un tiempo hasta volver a pedirla, y aunque insistí en saber cuanto tiempo sería (un día, una semana, un mes...), no recibí una contestación concreta.

Por lo que he perdido el tiempo doblemente, rellenando el formulario de la web, que no sirvió para nada (miento, sirvió para empeorar las cosas), y luego las más de dos horas que estuve en el centro comercial... Facepalm!

Y peor todavía, porque según lo que me dijeron no voy a poder tener la tarjeta Alcampo en un tiempo indeterminado, ¡y todo ello por errores ajenos a mi!


Comentarios

Entradas populares de este blog

Como rearmar un contador de la luz

Desde hace un tiempo, todas las compañías están cambiando los contadores de la luz a un modelo digital que permitirá la telegestión y la teletarificación.
Cada empresa está poniendo modelos diferentes, incluso en la misma distribuidora tienen distintos.
Una vez que te lo instalan, te dan una pegatina con unas instrucciones de lo que hay que hacer si te pasas de consumo y salta el ICP.

Antiguamente si te pasabas de consumo por un pico (encender al mismo tiempo la lavadora, el horno, la estufa...) "saltaban los plomos" que eran unos fusibles que se ponían a la entrada de la acometida y había que sustituirlos por otros nuevos.
Las instalaciones mejoraron y se implantaron los magnetotérmicos, que son unos interruptores de un determinado valor, que cuando lo sobrepasas se calientan y saltan. Con subir la palanca otra vez era suficiente.
Desde hace unos años se obligó a que todas las nuevas instalaciones contaran con ICP instalado por un técnico cualificado y por tanto existiera …

Problema con caldera Saunier Duval SEMIA

Cuando esta mañana no salía agua caliente en la ducha he soltado unas cuantas maldiciones mientras me quedaba helado esperando.
Me ha extrañado porque el radior estaba caliente asi que la parte de la caldera para calefacción funcionaba, por lo que el suministro de gas y luz era correcto. Le he dado al botón de rearme, la he apagado un par de veces y nada, por el grifo solo salía agua fría. La presión del manómetro también era correcta.
He conseguido el manual en pdf y he visto que tiene un filtro en la entrada del circuito de agua sanitaria, asi que me he dispuesto ha echarle un ojo.
Por supuesto lo he desconectado de la corriente, he cortado el gas y la llave de entrada de agua a la caldera, que es el segundo tubo de la izquierda (la llave es de color azul). También he abierto un grifo de agua caliente del baño, por el cual no salía nada ya que había cortado la entrada de agua en la caldera.
Para quitar el tapón del filtro, primero hay que estirar de la anilla metálica que tiene a m…

Música por la paz

Hace unos meses mientras echábamos una caña, vino una chica con unas papeletas diciendo que eran de Música por la Paz, que iban a abrir un centro en Albacete y estaban recaudando dinero.

No me ha gustado nunca el tema de las papeletas, porque la verdad nunca se si realmente sirven para algo o no, ni conozco a nadie que le haya tocado algo nunca... pero al final compramos una. Y desde luego que no fuimos los únicos, porque las vendía como rosquillas.
Hace unos días, nos encontramos con otra chica que también vendía, y al día siguiente otra vez otro chico distinto y ya me picó la curiosidad.
Cuando buscas en internet apenas hay información sobre ellos, y la mitad de lo que aparece es de otra asociación catalana que se llama Músicos por la paz y la integración, estos al menos si parece que hace cosas, ya por lo menos actualizan el facebook y hay noticias en los medios con datos concretos de actuaciones y eventos.
Sobre la que nos atiene, en su web realmente no hay nada referente a cosas…