Ir al contenido principal

Errores en la facturación del agua

Rescato esto del baúl del olvido, ya lo comenté hace unos años, pero lo dejo escrito aquí para la posteridad :p

Va dirigido a aquellas personas que vivan en comunidades de vecinos en el que solo exista un contador de agua, ya que se puede dar el caso, como en la casa que vivía yo antes, de que Aguas de Albacete esté tarificando erróneamente como si fuera solo una vivienda en lugar de las 14 que realmente eran.

Si en el apartado 'Nº UNIDADES' hay un '1' os estan facturando erroneamente ya que deberia poner el número real de viviendas, porque sino consumireis muy rápido los metros cúbicos asignados a las tarifas baratas y os cobraran al precio caro el grueso del consumo.

En nuestra comunidad conseguimos que nos ajustaran las facturas de los últimos 5 años y nos devolvieran un buen pico.




Antes y después

Comentarios

  1. Buenas;

    Por si tienes que tener cuidado con todas las facturas :O

    PD: Estas si las puedo ver

    ResponderEliminar
  2. claro, y mientras no te enteres.... además siempre te pueden timar diciéndote "NO, si pone una vivienda porque es un contador..." y quedarse más ancho que largos... malditos

    ResponderEliminar
  3. Me he dado cuenta que a mi me pasa esto en el piso donde estoy, llevo pagando desde el 2005 la factura y en el nº de unidades pone 1 ( somos 4 viviendas). Por favor decirme qué tengo que hacer. Mil gracias.

    Anica

    ResponderEliminar
  4. Hola Anica.

    Lo primero que debes hacer es ir a reclamar con la última factura a la oficina de Aguas de Albacete (C/Isabel La Católica 4). Diles que hay un error en la facturación, ya que en tu bloque solo hay un contador, pero realmente sois 4 viviendas, por lo que los tramos de facturación son erroneos (tienen que pasar de 15 metros cúbicos trimestrales a 60).

    Cuando yo fui y se lo dije, estuvieron comprobando unos datos y no me pidieron nada más. Me imagino que si no pueden comprobarlo ellos, te pedirán una nota del registro de la propiedad donde se indique que sois 4 viviendas en ese bloque.

    Una vez que vieron que efectivamente se trataba de un error, procedieron a hacerme una factura rectificativa y me dijeron que la diferencia me la abonarían por trasferencia a la cuenta en unos días.

    Lo importante es conseguir que te rectifiquen la factura y te la den, porque así admiten que se han equivocado. Una vez tengas en tu poder la factura rectificada y la erronea (¡no las sueltes!), pideles una copia de todas las facturas de los últimos 4 años (si es que no las tienes tu guardadas).

    Yo con todas las facturas en la mano, me fui a casa y redacté un escrito donde exponía el caso y adjuntaba la última factura y la rectificativa, adicionalmente hice en una hoja de cálculo y puse todos los consumos de los 4 años con lo que me habían cobrado y lo que debería haber sido y ese total lo reflejé en mi escrito como reclamación.

    Quizás yo me pasé un poco, ya que entregué en la oficina de Aguas de Albacete un montón de papeles considerable (todas las facturas, más la tabla de los importes, más mi escrito), pero es que era mucho dinero como para dejarlo pasar.

    Quédate una copia del escrito y que te la cuñen como que la has entregado.

    En cosa de un mes me contestaron asumiendo el error y diciendome que ingresarían en unas semanas. La cifra que me dijeron era un poquito menos de la que yo había calculado, porque la cuota fija al ser más contadores subía, pero en números gordos asumieron la culpa.

    Espero te haya ayudado, y ya nos contaras :)

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias, y perdón por tardar en contestar.Tengo todas las facturas asique estoy con todos los tramites. Ya os comentaré que me dicen.
    Gracias por explicarlo todo tan bien!!.

    Saludos :)
    Anica.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Problema con caldera Saunier Duval SEMIA

Cuando esta mañana no salía agua caliente en la ducha he soltado unas cuantas maldiciones mientras me quedaba helado esperando. Modelo SEMIA TEK F 24 Me ha extrañado porque el radior estaba caliente asi que la parte de la caldera para calefacción funcionaba, por lo que el suministro de gas y luz era correcto. Le he dado al botón de rearme, la he apagado un par de veces y nada, por el grifo solo salía agua fría. La presión del manómetro también era correcta. He conseguido el manual en pdf y he visto que tiene un filtro en la entrada del circuito de agua sanitaria, asi que me he dispuesto ha echarle un ojo. Por supuesto lo he desconectado de la corriente, he cortado el gas y la llave de entrada de agua a la caldera, que es el segundo tubo de la izquierda (la llave es de color azul). También he abierto un grifo de agua caliente del baño, por el cual no salía nada ya que había cortado la entrada de agua en la caldera. Para quitar el tapón del filtro, primero hay que e

Como rearmar un contador de la luz

Desde hace un tiempo, todas las compañías están cambiando los contadores de la luz a un modelo digital que permitirá la telegestión y la teletarificación. Cada empresa está poniendo modelos diferentes, incluso en la misma distribuidora tienen distintos. Una vez que te lo instalan, te dan una pegatina con unas instrucciones de lo que hay que hacer si te pasas de consumo y salta el ICP. Antiguamente si te pasabas de consumo por un pico (encender al mismo tiempo la lavadora, el horno, la estufa...) "saltaban los plomos" que eran unos fusibles que se ponían a la entrada de la acometida y había que sustituirlos por otros nuevos. Las instalaciones mejoraron y se implantaron los magnetotérmicos, que son unos interruptores de un determinado valor, que cuando lo sobrepasas se calientan y saltan. Con subir la palanca otra vez era suficiente. Desde hace unos años se obligó a que todas las nuevas instalaciones contaran con ICP instalado por un técnico cualificad

Música por la paz

Hace unos meses mientras echábamos una caña, vino una chica con unas papeletas diciendo que eran de Música por la Paz, que iban a abrir un centro en Albacete y estaban recaudando dinero. No me ha gustado nunca el tema de las papeletas, porque la verdad nunca se si realmente sirven para algo o no, ni conozco a nadie que le haya tocado algo nunca... pero al final compramos una. Y desde luego que no fuimos los únicos, porque las vendía como rosquillas. Hace unos días, nos encontramos con otra chica que también vendía, y al día siguiente otra vez otro chico distinto y ya me picó la curiosidad. Cuando buscas en internet apenas hay información sobre ellos, y la mitad de lo que aparece es de otra asociación catalana que se llama Músicos por la paz y la integración , estos al menos si parece que hace cosas, ya por lo menos actualizan el facebook y hay noticias en los medios con datos concretos de actuaciones y eventos. Sobre la que nos atiene, en su web realmente no hay n