Ir al contenido principal

Las maravillas de la técnica de Renfe

Una más en la vida del usuario asiduo de Renfe-Adif, porque realmente no se de quién es competencia porque ni ellos mismos parecen tenerlo claro, hay 4 tipos distintos de ventanillas en la estación.

En las estaciones que tienen trenes de largo recorrido existen unas máquinas expendedoras de billetes comprados, sí sólo de billetes ya comprados. Estas máquinas sólo sirven para los que compran online y funcionan indicándole el localizador o insertando la tarjeta de crédito con la que has comprado, por lo que implementar el sistema de venta completo sería trivial, ahorraría costes y todos seríamos felices.

La cosa es que funcionan del culo porque quién lo programó le puso menos opciones que un chupete, probablemente porque la empresa informática subcontrata por la subcontrata de la subcontrata de la subcontrata cobraría una mierda por hacerlo.

Sí la máquina se queda sin papel, no esperes que te lo diga, ella hace todo el proceso, se oye como abre la puertecita y te quedas esperando como un bobo ese billete que no sale.

Cuando se quedan sin red, la pantalla táctil no va o el lector de tarjetas no lee, cosa que suele ocurrir, tampoco dicen nada.

Pero lo que más me gusta es su capacidad innata para decidir cuando eres, o no, capaz llegar a coger un tren. Hoy me he enterado de la mejor forma posible de que la maquinita no te muestra los billetes cuando quedan 5 ó 10 minutos para la hora oficial de salida (no me lo han sabido concretar).

Para los que pensáis que en ese tiempo no te puede dar tiempo de llegar a coger el tren os doy datos concretos:

- En la estación de Albacete desde que dejas la maleta en el escaner hasta que llegas al anden tardas 4 minutos, si como a mi hoy, no te cruzas a nadie ni en el check-in ni en las escaleras, puedes llegar en 2 minutos (la política de Renfe es de cerrar el check-in 2 minutos antes de que salga el tren realmente).

- Y claro, no me olvido de los retrasos, no es nada raro que la salida se demore 5 o 10 minutos (en mi caso 8), pero claro, la máquina eso no lo contempla.

Dejo para el final otra que me pasó relacionada con el tema, en contestación a ese trabajador de Renfe que aún habiendo llegado 19 minutos antes de la hora del billete me dijo que tenía que estar antes en la estación. Si coges un tren en Atocha Cercanías que primeramente haya pasado por Chamartin, la hora que usa la máquina como salida es la de Chamartin y no la de Atocha, que suele ser 20 minutos después.

Ni en las taquillas ni en atención al cliente han sido capaces de imprimirme el billete con la tarjeta, me decían que sólo podían con el localizador... hi-tech.

Total, tren perdido, reclamación e intentaré imprimir los billetes antes, porque confiar en el sistema informático de Renfe es jugarsela.
Published with Blogger-droid v1.6.6

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Como rearmar un contador de la luz

Desde hace un tiempo, todas las compañías están cambiando los contadores de la luz a un modelo digital que permitirá la telegestión y la teletarificación.
Cada empresa está poniendo modelos diferentes, incluso en la misma distribuidora tienen distintos.
Una vez que te lo instalan, te dan una pegatina con unas instrucciones de lo que hay que hacer si te pasas de consumo y salta el ICP.

Antiguamente si te pasabas de consumo por un pico (encender al mismo tiempo la lavadora, el horno, la estufa...) "saltaban los plomos" que eran unos fusibles que se ponían a la entrada de la acometida y había que sustituirlos por otros nuevos.
Las instalaciones mejoraron y se implantaron los magnetotérmicos, que son unos interruptores de un determinado valor, que cuando lo sobrepasas se calientan y saltan. Con subir la palanca otra vez era suficiente.
Desde hace unos años se obligó a que todas las nuevas instalaciones contaran con ICP instalado por un técnico cualificado y por tanto existiera …

Problema con caldera Saunier Duval SEMIA

Cuando esta mañana no salía agua caliente en la ducha he soltado unas cuantas maldiciones mientras me quedaba helado esperando.
Me ha extrañado porque el radior estaba caliente asi que la parte de la caldera para calefacción funcionaba, por lo que el suministro de gas y luz era correcto. Le he dado al botón de rearme, la he apagado un par de veces y nada, por el grifo solo salía agua fría. La presión del manómetro también era correcta.
He conseguido el manual en pdf y he visto que tiene un filtro en la entrada del circuito de agua sanitaria, asi que me he dispuesto ha echarle un ojo.
Por supuesto lo he desconectado de la corriente, he cortado el gas y la llave de entrada de agua a la caldera, que es el segundo tubo de la izquierda (la llave es de color azul). También he abierto un grifo de agua caliente del baño, por el cual no salía nada ya que había cortado la entrada de agua en la caldera.
Para quitar el tapón del filtro, primero hay que estirar de la anilla metálica que tiene a m…

Música por la paz

Hace unos meses mientras echábamos una caña, vino una chica con unas papeletas diciendo que eran de Música por la Paz, que iban a abrir un centro en Albacete y estaban recaudando dinero.

No me ha gustado nunca el tema de las papeletas, porque la verdad nunca se si realmente sirven para algo o no, ni conozco a nadie que le haya tocado algo nunca... pero al final compramos una. Y desde luego que no fuimos los únicos, porque las vendía como rosquillas.
Hace unos días, nos encontramos con otra chica que también vendía, y al día siguiente otra vez otro chico distinto y ya me picó la curiosidad.
Cuando buscas en internet apenas hay información sobre ellos, y la mitad de lo que aparece es de otra asociación catalana que se llama Músicos por la paz y la integración, estos al menos si parece que hace cosas, ya por lo menos actualizan el facebook y hay noticias en los medios con datos concretos de actuaciones y eventos.
Sobre la que nos atiene, en su web realmente no hay nada referente a cosas…