Estaba organizando un poco las fotos en el ordenador cuando he entrado al directorio 'varias' y he empezado a encontrar cosas curiosas de hace bastante tiempo (tecnológicamente hablando).
La primera de ellas es cuando me quedé sin espacio en el disco duro de mi ordenador por primera vez, la demostración gráfica de que mi disco de 1GB no era imposible de llenar, aunque el vendedor de turno, alla por 1996, me dijo que nunca lo haría.
No tengo la fecha, pero supongo que sería por el 98, cuando nos colabamos en la politecnica con pilas de disquetes de 3,5" para bajarnos webs y montones de 'documentos interesantes' de la sala de acceso a internet.
Esta es un poco más reciente, la pista me la da el fondo de escritorio (sí, es un Windows 98, que tire la primera piedra el que esté libre de pecado), que es de una puesta de sol de abril de 2001 en la sierra del segura.
11 horas ininterrumpidas de conexión a internet, esto ahora puede parecer una chorrada, pero cuando estás por línea de teléfono y el uso de los móviles no era tan generalizado, la norma era no durar más de un par de horas.
La conexión era por modem con ONO, la primera tarifa plana de España (real) que iba como un puñetero tiro! Me acuerdo que me hice un cacharrito electrónico que junto con un programa llamado Olcall era capaz de detectar una llamada entrante cuando tenías la línea ocupada con el modem, cortaba la conexión y empezaba a sonar el teléfono, toda una ayuda para que no te echaran la bronca porque alguien había estado llamando todo el día y en tu casa nadie se había enterado porque el teléfono no había sonado.
Comentarios
Publicar un comentario