Es increíble lo poco (nada) detallista que es Renfe con sus servicios de larga distancia cuando los cobra a precio de oro.
Son detalles tontos pero que parece a nadie le importa en la ferroviaria. Cosas como intentar mear de pie en el baño de un tren... y no, no es solo por mantener el equilibrio, resulta que la tapa intermedia del wc (la que usas cuando te sientas) es muy complicado que con el movimiento del tren no vuelva sola a la posición horizontal... Os podeis imaginar la escena, con una mano sujetando el instrumento y con la otra retorcida la tapa, mientras intentas no perder el equilibrio con el movimiento.
Es tan complicado ponerle un iman que vale tres pesetas para que se sujete sola?
Cambiando de asuto y ya centrandome en el nombre de la entrada, los trenes alvia (serie s-130 y coste 17 millones de €) que circulan por las vías del AVE son relativamente silenciosos y digo relativamente porque encima de las ventanas a todo lo largo tienen una chapa que está mal anclada de fábrica y vibran.
En su momento les pusieron unos trocitos de corcho que amortiguan el golpe, el problema viene cuando uno de esos corchos no está... Un traqueteo muy molesto si lo tienes encima de la oreja 2 horas.
Hoy me he fijado más porque me ha tocado la china y la tenía en mi asiento, asi que después de un rato acordandome del que diseñó el tren, he cogido un pañuelo y se lo he calzado y ha dejado de hacer ruido :]
Los trozos de corcho
Comentarios
Publicar un comentario