Ir al contenido principal

Encendido 100% manual

Ayer a eso de las 21:00 pasé por la puerta de hierros y vi a unos chispas subidos a una escalera en el lateral de la puerta, estaban muy afanados con unos cables y unos diferenciales. De vez en cuando se veían chispas y las luces del pincho parpadeaban.

Como a la cabalgata le queda todavía mucho para llegar me fui a cenar. Hora y media más tarde, cual fui mi sorpresa al ver que los chispas aun seguían dale que te pego.

Ya habían conseguido que las luces de la puerta se encendieran con un interruptor en el cuadro pero las del pincho las tenían qe encender cogiendo el cable pelado con la mano y poniéndolo a las bravas sobre algun borne en el cuadro sin poder dejarlo fijo.

Así que llegó la comitiva con la virgen y la alcaldesa y cuando le dieron la orden, allí que se quedó el chispas encaramao a la escalera sujetando el cable a pulso para que las luces permanecieran encendidas.

Cuando volvieron a apagarlas para el espectáculo piromusical, otro chispas le dio el relevo en la escalera y las volvió a encender para que abrieran la puerta. Y así estuvo el pobre hombre un buen rato hasta que pasó todo el mundo.

Spain is different.

Comentarios

  1. Juas! Eso sí, lo de siempre: uno trabajando y 8 mirando (y seguro que diciendo: "no hombre, ahí no, al lado, al lado!") xD

    ResponderEliminar
  2. Doy fe que las cosas fueron tal y como se han contado, pero se rumoreaba que en lo alto de la escalera el operario llamaba a la excelentísima e ilustrísima alcaldesa para decirle que no se preocupara, que el estaba allí toda la noche si hacía falta.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Problema con caldera Saunier Duval SEMIA

Cuando esta mañana no salía agua caliente en la ducha he soltado unas cuantas maldiciones mientras me quedaba helado esperando. Modelo SEMIA TEK F 24 Me ha extrañado porque el radior estaba caliente asi que la parte de la caldera para calefacción funcionaba, por lo que el suministro de gas y luz era correcto. Le he dado al botón de rearme, la he apagado un par de veces y nada, por el grifo solo salía agua fría. La presión del manómetro también era correcta. He conseguido el manual en pdf y he visto que tiene un filtro en la entrada del circuito de agua sanitaria, asi que me he dispuesto ha echarle un ojo. Por supuesto lo he desconectado de la corriente, he cortado el gas y la llave de entrada de agua a la caldera, que es el segundo tubo de la izquierda (la llave es de color azul). También he abierto un grifo de agua caliente del baño, por el cual no salía nada ya que había cortado la entrada de agua en la caldera. Para quitar el tapón del filtro, primero hay que e

Como rearmar un contador de la luz

Desde hace un tiempo, todas las compañías están cambiando los contadores de la luz a un modelo digital que permitirá la telegestión y la teletarificación. Cada empresa está poniendo modelos diferentes, incluso en la misma distribuidora tienen distintos. Una vez que te lo instalan, te dan una pegatina con unas instrucciones de lo que hay que hacer si te pasas de consumo y salta el ICP. Antiguamente si te pasabas de consumo por un pico (encender al mismo tiempo la lavadora, el horno, la estufa...) "saltaban los plomos" que eran unos fusibles que se ponían a la entrada de la acometida y había que sustituirlos por otros nuevos. Las instalaciones mejoraron y se implantaron los magnetotérmicos, que son unos interruptores de un determinado valor, que cuando lo sobrepasas se calientan y saltan. Con subir la palanca otra vez era suficiente. Desde hace unos años se obligó a que todas las nuevas instalaciones contaran con ICP instalado por un técnico cualificad

Música por la paz

Hace unos meses mientras echábamos una caña, vino una chica con unas papeletas diciendo que eran de Música por la Paz, que iban a abrir un centro en Albacete y estaban recaudando dinero. No me ha gustado nunca el tema de las papeletas, porque la verdad nunca se si realmente sirven para algo o no, ni conozco a nadie que le haya tocado algo nunca... pero al final compramos una. Y desde luego que no fuimos los únicos, porque las vendía como rosquillas. Hace unos días, nos encontramos con otra chica que también vendía, y al día siguiente otra vez otro chico distinto y ya me picó la curiosidad. Cuando buscas en internet apenas hay información sobre ellos, y la mitad de lo que aparece es de otra asociación catalana que se llama Músicos por la paz y la integración , estos al menos si parece que hace cosas, ya por lo menos actualizan el facebook y hay noticias en los medios con datos concretos de actuaciones y eventos. Sobre la que nos atiene, en su web realmente no hay n