lunes, 12 de agosto de 2013

Bares de Albacete (V)

Merendero La Hoya, Camino de la Hoya de San Ginés, ubicación exacta en mapa aquí.

Hay dos merenderos, es el de la derecha.
En alguna ocasión ya os he hablado de las Tascas de Albacete, hoy os escribo de lugares que guardan cierto parecido pero que se encuentran dispersos por la periferia y para los que es necesario usar un medio de transporte.

La Hoya es uno de mis merenderos preferidos, no solo por la comida, sino por lo único del paraje. Todas las mesas se encuentran al aire libre rodeadas de una espesa maleza de hiedra que hace que en algunas ocasiones parece que estés en una cueva y tengas que ir agachando la cabeza para pasar por debajo de las enredaderas.

Del tema de comida, los platos son los típicos de los merenderos con especial importancia cualquier parte del cerdo a la brasa. Mis recomendaciones, caracoles, churrasco (una pieza de carne cerdo a la brasa con patatas al montón), fritorio (una especie de crema de calabacín), y el café de puchero, que es bastante más suave y dulce que el típico de máquina y viene acompañado de bizcocho.

Café de puchero
Por la noche
Otros merenderos típicos de Albacete y que quizás os cueste saber de su existencia a no ser que os lo recomienden, son: El Cortijo del Águila, El Júcar y El Cesar. En todos ellos podréis llenar la tripa de cosas ricas a la brasa y posiblemente no saldréis por mas de 12€ por persona.

1 comentario:

  1. La Hoya, buen restaurante y buenos momentos que no olvidaré...

    ResponderEliminar