En esta ocasión os comento un problema que me ha dado mi caldera de la calefacción a gas que es un modelo algo viejo y por tanto no es de condensación.
Hace par de meses dejó de salir agua caliente, revise la caldera y aparentemente estaba bien, se veía la llama y cuando abría el grifo del agua caliente se oía como la caldera intentaba ponerse en marcha... pero nada. Después de apagarla un par de veces sin conseguir nada tuvimos que llamar al servicio técnico, por cierto es una Saunier Duval Combitek C23 y aquí tenéis el manual (en italiano).
|
|
Me dijo que había saltado la protección por monóxido de carbono y que por eso no funcionaba, solo había que apretar un pulsador para solucionarlo, aunque cuando le pregunté que donde estaba, el técnico me dio largas.
Hace unos días volvió a ocurrir, porque como hacía tanto aire, cerré una cristalera de la terraza donde está la caldera, con lo cual no entraba oxígeno y se acumulaba el monóxido dejando un olor un tanto peculiar.
Desmonté la carcasa y le di veinte vueltas a todo hasta que al final encontré el sensor. No hace falta quitar ninguna chapa, ya que se encuetra en la parte posterior , en el hueco que queda entre la caldera y la pared, es una especie de tapón negro que se puede abrir y dentro tiene un pulsador diminuto, lo pulsas y asunto resuelto.
Tened en cuenta que si esto os pasa a menudo, es posible que algo esté mal en el quemador y que la zona de la caldera tiene que esta bien ventilada ya en una caldera que no sea de condensación, se acumula monóxido de carbono que es muy peligroso.
Mirad entre la caldera y la pared |
Esto es lo que tenéis que pulsar |
Comentarios
Publicar un comentario