Que sitios tan bonitos tenemos cerca, y a la vez tan desconocidos.
En esta ocasión os traigo una ruta por el río Júcar en la frontera de las provincias de Albacete y Valencia, de una longitud de unos 10 km en total (ida y vuelta por el mismo sendero) y que en unas 3 horas podréis hacerla sin problemas.
El motivo de hacer esta ruta, como muchas otras que he descubierto, ha sido gracias al juego Geocaching, donde puedes encontrar sitios que de otra forma no me hubiera planteado ir. El cache en concreto que fuimos a buscar fue "Y se hizo la luz...", tenéis todos los datos de la ruta en esta dirección.
Básicamente hay que llegar hasta Casas de Juan Gil a través de la carretera de Ayora (la del circuito de velocidad), una vez allí deberéis coger una pista forestal en buen estado hasta llegar al punto 39°12'19.8"N 1°14'19.8"W donde puedes dejar el coche y empezar la marcha a pie (no se puede hacer en bici) aguas abajo dejando siempre el río a tu izquierda.
En general la senda es muy sencilla, solo hay un punto en el que se estrecha entre los dos grandes túnles que se atraviesan. El puente colgante que se ve en la foto, no hay que cruzarlo, ¡a ver quien se atreve! que esta hecho polvo.
Al final llegareis a una centra eléctrica de 1910 abandonada, donde si os animáis podréis buscar el tesoro.
Empieza la ruta en los restos del poblado. |
¿Para qué sería el puente? |
El primero de los túneles |
La central |
A parte de la senda, hay un túnel subterráneo de 4km que llega a la central, pero da un poco cosa entrar, si alguno se anima ¡que lo cuente!
Comentarios
Publicar un comentario