Ir al contenido principal

De viajes, Nashville (USA)

Hemos estado solo 3 días de visita, y tampoco es que pueda hacer una guía muy documentada, pero os cuento nuestra experiencia. 

El vuelo desde Nueva York dura 2:30h y tienes que tener en cuenta que se cambia de uso horario, por lo que deberás atrasar una hora el reloj a la ida (GMT-6). El aeropuerto de La Guardia (LGA) es el que tiene más frecuencia de vuelos, a parte de que está más cerca de Manhattan. Para llegar a él, la forma más económica es coger la línea N o Q de metro hasta Astoria Blvd y allí hacer transbordo al bus urbano N60, cuya parada está justo al bajar de la estación, y sí, he dicho bajar, ya que en esta parte de la ciudad el metro está elevado.

Antes de subir el bus, deberás cancelar la MetroCard en la máquina que hay en la parada o comprar un billete, porque una vez arriba no hay canceladora. El trayecto combinado dura aproximadamente 1h desde Manhattan. 

Nosotros volamos con American Airlines y nos costó unos 260$ i/v por persona. Los aviones que se usan para estos trayectos son los American Eagles, unos Bombardier CRJ-700 pequeñitos que tiene capacidad para 64 pasajeros, por lo que si llevas una maleta con el tamaño justo para la cabina te pondrán una etiqueta y tendrás que dejarla en el finger justo antes de entrar al avión para que la lleven gratuitamente a la bodega. Cuando llegues, deberás hacer cola en el propio finger y esperar a que aparezca tu maleta, ¡que nosotros casi nos vamos a la terminal a buscarla en la cinta! 

Lo primero que te sorprende al llegar a Nashville es que ¡La terminal del aeropuerto está enmoquetada!, preludio de lo que te encontraras en las casas de los lugareños. Luego empiezas a ver lo que siempre ves en las películas, casas de madera con su jardín y todo el mundo con unos coches enormes, muchos de ellos pick-ups.

Downtown
Nashville es la capital del country, por lo que es supernormal que haya actuaciones en directo gratuitas a cualquier hora en los bares, sobretodo en el downtown y en especial en Broadway, donde están puerta con puerta. 

Para ir a casi cualquier sitio hace falta el coche, ya que las distancias son enormes y transporte público no es que haya mucho. Por este motivo hay una cantidad desproporcionada de vehículos y el tema de aparcar por el centro está complicado, y hacerlo sin pagar es una misión literalmente imposible. Relacionado con esto, está que en algunos bares si uno del grupo en el que vas pide una bebida no alcohólica, no se la suelen cobrar, ya que entienden que será él quien conduzca a la vuelta. Notros usamos en varias ocasiones un servicio llamado Lyft, que en esencia es muy parecido a Uber y en Nashville hay gran cantidad de conductores a todas horas disponibles cerca de donde estés.

Como curiosidad, la gasolina (el diésel prácticamente no existe) está a unos 0,60$ el litro (2,25$ el galón), y no verás a nadie ni en moto ni en bici. 

Algunos sitios donde estuvimos:

The Parthenon, como si estuvieras en la mismísima Antenas, una recreación a tamaño natural del Partenon, estatua de Atenea incluida, tal y como debió verse en la época de mayor esplendor griego.

Situado en un parque cerca del complejo de Vanderbilt

Radnor Lake State, a apenas media hora en coche es un bonito lugar donde hacer una ruta circular rodeando el lago. Se tarda como hora y media y podrás ver ciervos salvajes a unos metros, pavos y montones de ardillas. 

En todo Nashville hay mucha vegetación
Station Inn, un auténtico garito country, donde tú serás el único forastero. Los domingos por la noche de 20:00 a 23:00 podrás disfrutar de un concierto 'un-plug' de un grupo de amigos que se reúnen allí. De comer solo tienen pizza, nachos y breetzels. Para beber, lo típico es una 'pitcher' que es una jarra de cerveza de litro y medio para compartir por 11$. Por cierto, ten en cuenta que en USA tienes que decir siempre la marca de cerveza, ya que eso de pedir una cerveza sin más no les entra en la cabeza y ellos no van a decidir por ti. 

Cerveza y country

Farmer's Market: aunque está abierto todos los días, los fines de semana hay más puestos y podrás comprar productos a granjeros locales, también podrás comer algo en los puestos que hay. Justo al lado esta el Bicentennial Capitol Mall State Park donde podrás culturizarte un poco sobre la historia de Nashville. 

A parte de estos lugares, hicimos nuestro pequeño homenaje al programa Crónicas carnívoras (Man Vs Food) y degustamos una pila de tortitas en el Pancake Pantry y luego probamos uno de los candidatos a mejor sandwich de USA, el Asian Flank Steak del Mitchell Delicatesen... aunque a mi personalmente me gusto más el Italian.

5 tortitas con mantequilla batida y batido de chocolate

Comentarios

Entradas populares de este blog

Como rearmar un contador de la luz

Desde hace un tiempo, todas las compañías están cambiando los contadores de la luz a un modelo digital que permitirá la telegestión y la teletarificación.
Cada empresa está poniendo modelos diferentes, incluso en la misma distribuidora tienen distintos.
Una vez que te lo instalan, te dan una pegatina con unas instrucciones de lo que hay que hacer si te pasas de consumo y salta el ICP.

Antiguamente si te pasabas de consumo por un pico (encender al mismo tiempo la lavadora, el horno, la estufa...) "saltaban los plomos" que eran unos fusibles que se ponían a la entrada de la acometida y había que sustituirlos por otros nuevos.
Las instalaciones mejoraron y se implantaron los magnetotérmicos, que son unos interruptores de un determinado valor, que cuando lo sobrepasas se calientan y saltan. Con subir la palanca otra vez era suficiente.
Desde hace unos años se obligó a que todas las nuevas instalaciones contaran con ICP instalado por un técnico cualificado y por tanto existiera …

Problema con caldera Saunier Duval SEMIA

Cuando esta mañana no salía agua caliente en la ducha he soltado unas cuantas maldiciones mientras me quedaba helado esperando.
Me ha extrañado porque el radior estaba caliente asi que la parte de la caldera para calefacción funcionaba, por lo que el suministro de gas y luz era correcto. Le he dado al botón de rearme, la he apagado un par de veces y nada, por el grifo solo salía agua fría. La presión del manómetro también era correcta.
He conseguido el manual en pdf y he visto que tiene un filtro en la entrada del circuito de agua sanitaria, asi que me he dispuesto ha echarle un ojo.
Por supuesto lo he desconectado de la corriente, he cortado el gas y la llave de entrada de agua a la caldera, que es el segundo tubo de la izquierda (la llave es de color azul). También he abierto un grifo de agua caliente del baño, por el cual no salía nada ya que había cortado la entrada de agua en la caldera.
Para quitar el tapón del filtro, primero hay que estirar de la anilla metálica que tiene a m…

Música por la paz

Hace unos meses mientras echábamos una caña, vino una chica con unas papeletas diciendo que eran de Música por la Paz, que iban a abrir un centro en Albacete y estaban recaudando dinero.

No me ha gustado nunca el tema de las papeletas, porque la verdad nunca se si realmente sirven para algo o no, ni conozco a nadie que le haya tocado algo nunca... pero al final compramos una. Y desde luego que no fuimos los únicos, porque las vendía como rosquillas.
Hace unos días, nos encontramos con otra chica que también vendía, y al día siguiente otra vez otro chico distinto y ya me picó la curiosidad.
Cuando buscas en internet apenas hay información sobre ellos, y la mitad de lo que aparece es de otra asociación catalana que se llama Músicos por la paz y la integración, estos al menos si parece que hace cosas, ya por lo menos actualizan el facebook y hay noticias en los medios con datos concretos de actuaciones y eventos.
Sobre la que nos atiene, en su web realmente no hay nada referente a cosas…