Ir al contenido principal

Magüferio musical

Hace unos días me ofrecieron ir a un concierto de un tal Francisco Lumbreras, que no conocía de nada pero que por lo visto tocaba instrumentos de percusión poco habituales, y por supuesto acepté, en este sentido me dejo engañar fácilmente. Cuando me dijeron que era en un herbolario, ya empecé a sospechar, así que me puse unos pantalones cómodos y me aseguré de no llevar tomates en los calcetines por si acaso.

Allí que llegamos y al entrar en la sala, en lugar de sillas, la gente estaba tumbada sobre unas colchonetas, con unas mantitas y unos cojines... Como dice el refrán, allá donde fueres, haz lo que vieres.

El tipo llegó y empezó a explicar lo que iba a hacer, me sorprendió que de los 25 que estábamos, más de la mitad ya lo conocían, y habían estado otras veces en su concierto... groupies cincuenteras totales. La impresión ya cambió cuando empezó a hablar de la terapia que íbamos a hacer y de las experiencias que podríamos vivir durante el concierto... o_O!

Apagó la luz y empezó el espectáculo. He de decir que me encantó, los gongs, los cuencos tibetanos, el didgeridoo, sonidos guturales, y sobretodo el tambor de océano que simulaba las olas del mar, alucinante. Además como estábamos totalmente tumbados y con los ojos cerrados (creo que oí algún ronquido en la sala), este hombre se iba moviendo entre nosotros, por lo que el sonido variaba de lugar.

Y después de algo tan curioso, vino lo que para mi jorobó la tarde. Cuando ya terminó y se encendió la luz, el tipo empezó a preguntarnos que si habíamos sentido dolor, que si habíamos visto imágenes, que si no se que rollo... Y lo enlazó con la teletienda, que si las flores de la vida (unas pegatinas) por 3€ que cambian el sabor al agua, que si no se que trasto para igualar el Yin y el Yang, que si venimos otra vez nos hace descuento. Y así 45 minutos que se me hicieron eternos y como digo, fastidió el momento e hizo que me piense mucho volver a ver a este hombre.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Como rearmar un contador de la luz

Desde hace un tiempo, todas las compañías están cambiando los contadores de la luz a un modelo digital que permitirá la telegestión y la teletarificación.
Cada empresa está poniendo modelos diferentes, incluso en la misma distribuidora tienen distintos.
Una vez que te lo instalan, te dan una pegatina con unas instrucciones de lo que hay que hacer si te pasas de consumo y salta el ICP.

Antiguamente si te pasabas de consumo por un pico (encender al mismo tiempo la lavadora, el horno, la estufa...) "saltaban los plomos" que eran unos fusibles que se ponían a la entrada de la acometida y había que sustituirlos por otros nuevos.
Las instalaciones mejoraron y se implantaron los magnetotérmicos, que son unos interruptores de un determinado valor, que cuando lo sobrepasas se calientan y saltan. Con subir la palanca otra vez era suficiente.
Desde hace unos años se obligó a que todas las nuevas instalaciones contaran con ICP instalado por un técnico cualificado y por tanto existiera …

Problema con caldera Saunier Duval SEMIA

Cuando esta mañana no salía agua caliente en la ducha he soltado unas cuantas maldiciones mientras me quedaba helado esperando.
Me ha extrañado porque el radior estaba caliente asi que la parte de la caldera para calefacción funcionaba, por lo que el suministro de gas y luz era correcto. Le he dado al botón de rearme, la he apagado un par de veces y nada, por el grifo solo salía agua fría. La presión del manómetro también era correcta.
He conseguido el manual en pdf y he visto que tiene un filtro en la entrada del circuito de agua sanitaria, asi que me he dispuesto ha echarle un ojo.
Por supuesto lo he desconectado de la corriente, he cortado el gas y la llave de entrada de agua a la caldera, que es el segundo tubo de la izquierda (la llave es de color azul). También he abierto un grifo de agua caliente del baño, por el cual no salía nada ya que había cortado la entrada de agua en la caldera.
Para quitar el tapón del filtro, primero hay que estirar de la anilla metálica que tiene a m…

Música por la paz

Hace unos meses mientras echábamos una caña, vino una chica con unas papeletas diciendo que eran de Música por la Paz, que iban a abrir un centro en Albacete y estaban recaudando dinero.

No me ha gustado nunca el tema de las papeletas, porque la verdad nunca se si realmente sirven para algo o no, ni conozco a nadie que le haya tocado algo nunca... pero al final compramos una. Y desde luego que no fuimos los únicos, porque las vendía como rosquillas.
Hace unos días, nos encontramos con otra chica que también vendía, y al día siguiente otra vez otro chico distinto y ya me picó la curiosidad.
Cuando buscas en internet apenas hay información sobre ellos, y la mitad de lo que aparece es de otra asociación catalana que se llama Músicos por la paz y la integración, estos al menos si parece que hace cosas, ya por lo menos actualizan el facebook y hay noticias en los medios con datos concretos de actuaciones y eventos.
Sobre la que nos atiene, en su web realmente no hay nada referente a cosas…