El otro finde estuve en Madrid y la verdad es que aun habiendo ido docenas de veces, aun vimos e hicimos cosas nuevas, os cuento.
El Faro de Moncloa, que data de 1992 y tiene 110 metros de altura, estaba cerrado desde 2005 por problemas estructurales, así que cuando me enteré que se podía volver a subir, para allá que fui. La entrada cuesta 3€.
Vistas desde lo alto |
Otro sitio curioso en el que siempre hay actividades es Matadero, un conjunto de edificios cerca de la parada de metro de Legazpi donde hay cantidad de exposiciones y representaciones artísticas.
Fuimos a ver una muestra en la casa del reloj (uno de los edificios del complejo), pero a la salida nos acercamos a otro edificio de cristal y nos quedamos sorprendidos con lo que descubrimos, el Palacio de cristal de Arganzuela, en cuyo interior hay un jardín botánico con 4 espacios de diferentes partes del mundo.
La entrada es gratuita y el horario es de 09:00 a 15:00 de martes a viernes y de 10:00 a 14:00 sábados y domingos.
Desde selva tropical a desiertos con cactus |
Un sitio muy agradable para sentarte un rato y leer un libro
|
Nos acercamos también al Museo Thyssen, ya había estado, pero fuimos sobre todo por ver la exposición temporal Realistas de Madrid, que estará disponible hasta el 22 de mayo.
Giovanna degli Albizzi de Ghirlandaio |
No me puedo considerar un gran aficionado a la pintura, pero he de decir que disfruté mucho de las obras de este grupo de amigos. Del que quizás más hayamos oído sea el manchego Antonio López, pero no puedo dejar de acordarme de las obras a lápiz de Isabel Quintanilla, impresionantes... a no! Realistas! :D
Foto museothyssen.org |
Otro sitio al que tenia ganas de ir desde hace tiempo eran los baños árabes Hammam Al-Andalus, situados en la calle Alcalá 14.
Por 31€ puedes disfrutar de hora y media de un relajante baño en sus tres termas, una de agua gélida, otra calentita y otra realmente caliente... muy recomendable.
Fotos hammamalandalus.com |
Y para terminar, Madreat, una iniciativa que consiste en un street food truck market, o lo que es lo mismo, un sitio donde se reúnen un montón de camionetas viejunas restauradas cada una con un tipo de comida específica.
Por lo visto estaban en los jardines de AZCA, pero ahora se sitúan en la Casa de Campo.
Las furgonetas eran muy originales |
Comentarios
Publicar un comentario