Me hago viejuno y no me doy cuenta de que hablando suelto a menudo coletillas y la gente calla, seguro que muchas veces porque piensan que estoy pirado y no saben a cuento de que vienen.
Os escribo una lista de las más recurrentes, porque algunas son tan viejas que ya ni recordaba exactamente de donde venían. También he creado una lista de reproducción en YouTube para que si estás tan enfermo como yo, puedas vértelas todas seguidas.
- Cuando alguien dice Doctor le replicas Doctor y haces un pequeño gesto con la cabeza y repites hasta que te aburres. Esto viene de una peli llamada Espías como nosotros del año 1985, podéis ver la escena aquí.
- Eres una basura, y la basura al contenedor. Mítica frase de La bruja Lola que repitieron hasta la saciedad en el programa Crónicas Marcianas en Telecinco. Os pongo una recopilación de sus mejores momentos.
- Y vendrán 13 millones de naves de Raticuli, al mismo tiempo juntas los dedos indice y pulgares y soplas a través de ellos diciendo fiu fiu. Esto tiene su origen en todo un personaje llamado Carlos Jesús, que apareció varias veces en Esta noche cruzamos el Mississippi también de Telecinco. Posteriormente fue ridiculizado hasta el extremo en el programa de Alfonso Arus de Antena 3, ¡Al ataque!
- Cuñaaaaaoo, y se ahogaron los dos, Cuñaaaaaoo. Chiste mítico del Risitas, que aparecía en el programa de Jesús Quintero, Ratones coloraos.
- Po zi, ay omá que rico, Amparo! Frases de Manuel Reyes Millán, más conocido como El pozi, otro personaje más de Ratones coloraos y CM.
- Si no hay Casera, me voy. Eslogan que usó la Casera durante los 80 y 90 en sus anuncios.
- Aigor, ¡cajones! Frase original de la película el Jovencito Frankenstein, donde tanto el personaje protagonista como Igor, se pasan toda la película corrigiendo la pronunciación de sus nombres. Varias décadas después Ferran Botifoll encarnó la paradodia del personaje de Igor en Esta noche cruzamos el Mississippi.
- Siempre negativa, nunca positiva. Menudo cabreo se pilló el entrenador holandés del Barça Louis van Gaal en una rueda de prensa en 1999.
- ¡No siento las piernas! ¡Esto es un infierno! o, ¡Que vienen los Charlies! Otro personaje de Esta noche cruzamos el Mississippi, en este caso Santiago Urrialde imitando a Rambo.
- ¡Que te meto con el mechero Sole! ¡Ahhh la mierda la Sole! De pequeño una vecina se llamaba así y le gastamos el nombre después de ver a este pintas en Al Ataque al que le tiraran un huevo en 1994.
- ¡Váyase a la mierda, a la mierda! Menuda salida de tono de Fernando Fernan Gómez allá por el 2007.
- Yo he venido a hablar de mi libro. Ver a Paco Umbral, todo serio, soltarle esto en directo a Mercedes Milá en 1993 porque se acababa el tiempo del programa no tiene desperdicio. Es todo un referente cuando quieres dejar ver que no se está haciendo aquello a por lo que has sido convocado.
- Ya hablaremos del gobierno. Esta frase es tan vieja que realmente ya ni sabía de donde venía, se usa para postergar algo que en el momento no quieres abordar. La utilizaron Tip y Coll para despedir su programa semanal allá por los 70, cuando criticar al gobierno no era muy usual.
- ¡El milenarismo va a llegaaaar! En el programa La Noche de Televisión Española en 1989, si no lo has visto, no te lo pierdas, menudo pedo llevaba Arrabal... Si eso ocurre hoy, a los dos segundos pulsan el botón rojo y cortan la emisión.
- Y estamos tan agustiiiiitoooo. Ortega Cano soltándose la coleta en la Boda de Rociito en el 96.
- Y hasta aquí puedo leer. Mayra Gómez Kemp hizo común esta frase en el concurso más célebre de la televisión en los 80, el Un, dos, tres.
- ¡Que se ponga! Miguel Gila y sus llamadas telefónicas al enemigo que repitió incansablemente.
- ¡Viva Honduras! Cagada monumental del ministro de defensa Federico Trillo en su visita a El Salvador. Este hombre también tiene otra frase épica, cuando siendo presidente en el congreso de los diputados un micro abierto le pilló espetando ¡Manda huevos!
Ponerlas todas sería complicado, pero os he dejado una buena representación para la posteridad y que podéis ver la siguiente lista de YouTube.
Jaaaaaa me ha encantado! Las digo casi todas! Jaaaaaa
ResponderEliminar