miércoles, 17 de enero de 2018

Bares de Albacete (XIV)

El Filo de la Navaja, Ríos Rosas 5.


Si otro día os hablaba de los 70 años de Vinos el Gordo, hoy dedico esta entrada a otro bar clásico que está prácticamente al lado y que en 2018 está de 50 aniversario.


Realmente hay dos establecimientos, ya que los socios originales se separaron y desde hace un tiempo cada uno regenta su local. El otro está situado muy cerca, en la calle Pedro Martínez Gutierrez 15. Pero hoy me centro en el de la calle Ríos Rosas.

Carta

Carta

Es un bar donde comer de tapeo sin muchas pretensiones, con trato atento, tapas correctas y precio ajustado. Lo único que no me terminó de convencer fueron los postres, que eran de estos que vienen en tarrinas, aunque el pan de calatrava no estaba mal.

Dos bacalaos rebozados

Dos cascos de patata

Mejillones al vapor

Pan de calatrava y tarta de queso

Cena para 2

A modo de curiosidad, en 2012 se convirtió en una de las ubicaciones de la sitcom albaceteña Ojo Pollo Street. De echo la serie empieza en la fachada del local con una secuencia que no tiene desperdicio, podéis ver el capítulo entero aquí:




Por cierto he descubierto que hay una película de 1946 con el mismo nombre, El filo de la Navaja (en inglés The Razor's Edge).


No hay comentarios:

Publicar un comentario