sábado, 14 de abril de 2018

Muerte al aceite de palma

Desde hace un tiempo hay una guerra en contra del aceite de palma, a todos nos han metido en la cabeza hasta la saciedad que es malo y hay que evitarlo.

No voy a entrar en detalles de su composición química y si es tan malo como dicen, solo enseñaros una foto que he tomado hoy de un bote de leche en polvo para bebés.


Sin aceite de palma

Como podéis ver, dejan bien claro que no tiene aceite de palma. En esto seguro que tuvo mucho que ver la polémica que tuvo Samanta Villar con Hero Baby.

Al verlo, me he preguntado que con que otro aceite lo habrían sustituido, y la respuesta ha sido con aceite de nabina... ¿A alguno os suena?

Aceite de nabina
Pero, ¿Y si os digo que el aceite de nabina también tiene otro nombre? Aceite de canola. ¿Tampoco? ¿Y si os digo aceite de colza? Ahora sí, ¿Eh?

Pero que nadie se eche las manos a la cabeza, en España este aceite ha estado estigmatizado desde 1981 se produjera el síndrome tóxico que se llevó por delante a más de 1000 personas y envenenó a decenas de miles. Pero realmente nada tuvo que ver la colza, el causante fue la venta fraudulenta de un producto desnaturalizado para uso industrial que terminó en los hogares.

Por cierto seguro que habéis visto muchas veces la planta de colza sin saberlo, suele salir en primavera en cuanto llueve y sus flores tienen un bonito color amarillo.

Una plantación de colza


No hay comentarios:

Publicar un comentario