Ir al contenido principal

De viajes, Londres (II)

Tras 12 años de mi primera visita a Londres, y 7 después de la segunda, recientemente he vuelto a visitar la capital inglesa.

Os dejo unas notas para actualizar la entrada de 2012.
  • Como no se aclaran con lo del Brexit, de momento la entrada es igual que antes, con el DNI es suficiente. Eso si, si viajas con un menor y no eres su tutor legal, te podrán pedir una autorización firmada.  Los padres/tutores pueden conseguirla antes del viaje en una comisaría de Policia Nacional o en un cuartel de la Guardia Civil.
221B de Baker Street
  • El cambio actual es de 1£ = 1,16€. He utilizado para todas las compras la tarjeta Bnext con la que la tasa de cambio es del 1.15% y que además te lo devuelven a los dos días! Por lo que a efectos prácticos no me han cobrado nada. Solo saqué 50£ en el cajero porque en el restaurante donde comimos en Chinatown solo podías pagar en metálico. Eso sí, cuando saques o pagues con tarjeta, recuerda que debes pagar en la moneda local, en este caso libras, ya que la comisión suele ser mejor.
  • En esta ocasión he podido visitar el Palacio de Westminster (el parlamento británico) y he quedado muy impresionado, por lo que sube al top 1 de mi lista de must see. Hay dos tipos de visita, una guiada en inglés (que debes reservar con bastante antelación) y otra en la que te dan un audioguía (está en español) y puedes ir a tu aire. Cuesta 19,5£.
Uno de los pocos lugares que permitían fotografiar en el Palacio de Westminster
  • También he visitado tanto el Madame Tussaud (museo de cera) como el London Eye. Ya había estado en el Tussaud de Amsterdam, pero este me ha gustado aun más, es caro, pero merece la pena. Y respecto a la noria más grande de Europa, pues desde luego tiene su aquel, pero ya depende de si tu bolsillo te lo permite. Estas dos atracciones por separado valen 27£ y en conjunto 40£.
Grande Freddie
  • Respecto al transporte, el billete de bus ha subido hasta las 1,5£ y el de metro a 2,4£, siempre y cuando lo pagues con una tarjeta Oyster o con una tarjeta contacteless. Esto último se refiere a que ya no hace falta que compres una Oyster card por 5£ y la vayas recargando, sino que puedes usar casi cualquier tarjeta bancaria que tengas y se te irán cobrando los billetes conforme la vayas usando en tu cuenta bancaria. Esto es un punto que hay que tener en cuenta, ya que te olvidas de si te queda saldo suficiente en la Oyster. Por cierto, ahora ya no devuelven la fianza de 5£ de la tarjeta, el saldo sí, pero a cambio inutilizas la tarjeta para siempre.

Desde lo alto del London Eye
  • El servicio público de bicis ahora lo patrocina el Santander, pero siguen siendo las mismas y con el mismo sistema de pago, aunque ha subido a 2£ la tarifa de 24 horas. Fue un poco frustrante, ya que no se si es que tuvimos mala suerte o que, pero tuvimos bastantes problemas para poder alquilarlas y devolverlas, ya que nos encontramos varias paradas en las que el sistema no iba y por tanto no podías operar con él. No usamos la APP móvil, porque los comentarios que tiene son terribles y no nos pareció oportuno.
  • En el andén 9 3/4 de Kings Cross (para los fans de Harry Potter), se suelen formar unas colas terribles para hacerte una foto empujando el carrito. Para evitarlas, ve al caer la tarde, pero antes de las 21:30, ya que a esa hora lo guardan en la tienda y se queda la pared vacía.
Andén 9 3/4 en Kings Cross
  • Esta vez volé de Alicante a London Southend. Para llegar al centro de  Londres desde este minúsculo aeropuerto, puedes coger el tren desde allí mismo y llegar a la estación de London Liverpool Street. Se tarda 50 minutos y puedes llegar a conseguirlo por 5£ en la web de la compañía ferroviaria que gestiona la línea.
  • Para volver, utilizamos el aeropuerto de Luton, al cual llegamos en tren+bus. Salimos desde la estación de St. Pancras hasta Luton Parkway y desde allí al aeropuerto en bus. El billete debes de comprarlo en la ferroviaria ThamesLink hasta Luton Airport, y así te incluirá el trayecto en bus. Una vez que lo compres te darán un identificador para que en una máquina de cualquier estación de ferrocarril puedas imprimir el billete en papel que tendrás que mostrar al encargado para que te abra el torno y puedas llegar al andén.
  • Una última cosa, ya no se si es porque ya era la tercera vez que iba, pero Candem Town ya no me ha parecido tan alucinante, ya que me da la sensación de que se ha vuelto más un mercadillo de souvenirs que en una calle llena de ropa y complementos ciberpunkis y centros de tatuaje. Baja unos cuantos puestos en mi lista, pero aun así merece la pena.

Candem Town


Comentarios

Entradas populares de este blog

Como rearmar un contador de la luz

Desde hace un tiempo, todas las compañías están cambiando los contadores de la luz a un modelo digital que permitirá la telegestión y la teletarificación.
Cada empresa está poniendo modelos diferentes, incluso en la misma distribuidora tienen distintos.
Una vez que te lo instalan, te dan una pegatina con unas instrucciones de lo que hay que hacer si te pasas de consumo y salta el ICP.

Antiguamente si te pasabas de consumo por un pico (encender al mismo tiempo la lavadora, el horno, la estufa...) "saltaban los plomos" que eran unos fusibles que se ponían a la entrada de la acometida y había que sustituirlos por otros nuevos.
Las instalaciones mejoraron y se implantaron los magnetotérmicos, que son unos interruptores de un determinado valor, que cuando lo sobrepasas se calientan y saltan. Con subir la palanca otra vez era suficiente.
Desde hace unos años se obligó a que todas las nuevas instalaciones contaran con ICP instalado por un técnico cualificado y por tanto existiera …

Problema con caldera Saunier Duval SEMIA

Cuando esta mañana no salía agua caliente en la ducha he soltado unas cuantas maldiciones mientras me quedaba helado esperando.
Me ha extrañado porque el radior estaba caliente asi que la parte de la caldera para calefacción funcionaba, por lo que el suministro de gas y luz era correcto. Le he dado al botón de rearme, la he apagado un par de veces y nada, por el grifo solo salía agua fría. La presión del manómetro también era correcta.
He conseguido el manual en pdf y he visto que tiene un filtro en la entrada del circuito de agua sanitaria, asi que me he dispuesto ha echarle un ojo.
Por supuesto lo he desconectado de la corriente, he cortado el gas y la llave de entrada de agua a la caldera, que es el segundo tubo de la izquierda (la llave es de color azul). También he abierto un grifo de agua caliente del baño, por el cual no salía nada ya que había cortado la entrada de agua en la caldera.
Para quitar el tapón del filtro, primero hay que estirar de la anilla metálica que tiene a m…

Música por la paz

Hace unos meses mientras echábamos una caña, vino una chica con unas papeletas diciendo que eran de Música por la Paz, que iban a abrir un centro en Albacete y estaban recaudando dinero.

No me ha gustado nunca el tema de las papeletas, porque la verdad nunca se si realmente sirven para algo o no, ni conozco a nadie que le haya tocado algo nunca... pero al final compramos una. Y desde luego que no fuimos los únicos, porque las vendía como rosquillas.
Hace unos días, nos encontramos con otra chica que también vendía, y al día siguiente otra vez otro chico distinto y ya me picó la curiosidad.
Cuando buscas en internet apenas hay información sobre ellos, y la mitad de lo que aparece es de otra asociación catalana que se llama Músicos por la paz y la integración, estos al menos si parece que hace cosas, ya por lo menos actualizan el facebook y hay noticias en los medios con datos concretos de actuaciones y eventos.
Sobre la que nos atiene, en su web realmente no hay nada referente a cosas…