Ir al contenido principal

La odisea de ingresar en un cajero

Hace 8 años ya me quejaba de lo complicado que era cobrar un cheque por un cajero automático. Mi odisea de hoy (bueno, de los últimos 4 días), ha sido ingresar unos billetes en un cajero.

Desde hace cosa de 10 años, todas las entidades están recortando en personal en oficina de forma exagerada. Hacer cualquier trámite en el banco, no te lleva nunca menos de 20 minutos, entre la cola que tienes que hacer y luego la burrocracia típica de los bancos.

Vayas a la entidad que vayas, desde hace un tiempo intentan desviarte al cajero para cualquier operación monetaria, y en muchas oficinas ya ni tienen servicio de caja como tal, por lo que si tienes un problema en el cajero, directamente te dicen que te vayas a otra... Os cuento lo que me ha ocurrido.

El lunes por la tarde fui a ingresar unos billetes a un cajero. He de reconocer que estaban un poco estropeados, pero estaban íntegros y con todas sus marcas y sistemas de seguridad, vamos que lo que estaban eran un poco sucios y con algún borde mal porque se habían mojado.

Metí la tarjeta, metí el dinero y después de 5 minutos con el cajero haciendo ruidos, ya me olí que algo no iba bien. La trampilla se abrió, me escupió mi dinero y me dijo que había habido un problema y que contactara con la oficina... ni más explicaciones ni resguardo ni nada. Conté el dinero y faltaban 3 billetes, mira que bien.

Al día siguiente me presento en la oficina, con el panorama que os podéis imaginar, cola de gente y un bonito cartel en uno de los puestos indicando que el servicio de caja no estaba operativo en esa oficina. Tras esperar 15 minutos y ver que la cola no avanza, me desespero y le pregunto a un empleado que estaba tras el cartel de "Caja cerrada". Os podéis imaginar la respuesta tras contarle lo sucedido? VUELVA USTED MAÑANA.

Pues nada, uno que se arma de paciencia e intenta sacar tiempo de donde no lo hay para ir al puñetero banco otra mañana más. Y allí que me planto, y tras volver a hablar con la misma persona, me responde con un... ah sí, pues no lo he contabilizado todavía, espera que te lo hago. 15 minutos de reloj ha estado "contabilizandolo". He tenido que enseñarle la tarjeta, el DNI (les ha hecho fotocopia), he tenido que firmar dos papeles y habrá sacado como mínimo otras 4 hojas más por la impresora y ¡Hasta ha mandado un fax!

Y todo para darme mi dinero, porque, es que no termina ahí la cosa. Como la oficina no tiene servicio de caja, no puedo ingresar el dinero, y tampoco me puede cambiar los billetes por otros para que lo ingrese en el cajero. La solución? VUELVA USTED MAÑANA.

Porque resulta que me dice que me vaya a la oficina central, que si que tiene servicio de caja, peeeero que solo atienden de 09:00 a 11:00.

Así que al día siguiente me planto a las 10:35 en la oficina, veo a 5 personas en la calle haciendo cola.... me la estoy jugando. El señor de delante mio intenta entrar y sin dejarle decir ni media, la empleada que estaba en la puerta le dice que todo el mundo tiene que hacer cola para entrar.

11:10 consigo entrar al hall, donde al señor de antes indica que tiene cita concertada con alguien, y la empleada la espeta ¿Y por qué no lo ha dicho antes? Imaginaros la cara de cuadro del hombre tras 40 minutos de cola en la calle...

Delante mio hay 10 personas sentadas... hasta las 11:45 no me llaman, una hora y diez desde que llegué. Le explico el tema al cajero y tras ver los billetes me dice que él no es perito, que la máquina contadora no se los valida y que no me los coge. Le pregunto que entonces que hago, que los billetes están sucios pero son buenos. En ese momento el compañero de la caja de al lado interviene y le dice que en estos casos debe de coger el dinero, anotar los números de serie y mandarlos al Banco de España y si hay algún problema, el cliente carga con las costas.

A mi cajero se le quedó cara de póker, y yo sentí alivio por no tener que soltar la perorata legal de que la entidades de crédito están obligadas a recoger la moneda defectuoso y hacérsela llegar al Banco de España.

Tras montones de fotocopias, y hacerme firmar papeles hasta que donaba un riñón, por fin salí del banco a las 12:05, habiendo perdido de mi vida otra hora y media y después de 4 días para hacer un puñetero ingreso en un cajero...


Comentarios

Entradas populares de este blog

Problema con caldera Saunier Duval SEMIA

Cuando esta mañana no salía agua caliente en la ducha he soltado unas cuantas maldiciones mientras me quedaba helado esperando. Modelo SEMIA TEK F 24 Me ha extrañado porque el radior estaba caliente asi que la parte de la caldera para calefacción funcionaba, por lo que el suministro de gas y luz era correcto. Le he dado al botón de rearme, la he apagado un par de veces y nada, por el grifo solo salía agua fría. La presión del manómetro también era correcta. He conseguido el manual en pdf y he visto que tiene un filtro en la entrada del circuito de agua sanitaria, asi que me he dispuesto ha echarle un ojo. Por supuesto lo he desconectado de la corriente, he cortado el gas y la llave de entrada de agua a la caldera, que es el segundo tubo de la izquierda (la llave es de color azul). También he abierto un grifo de agua caliente del baño, por el cual no salía nada ya que había cortado la entrada de agua en la caldera. Para quitar el tapón del filtro, primero hay que e

Como rearmar un contador de la luz

Desde hace un tiempo, todas las compañías están cambiando los contadores de la luz a un modelo digital que permitirá la telegestión y la teletarificación. Cada empresa está poniendo modelos diferentes, incluso en la misma distribuidora tienen distintos. Una vez que te lo instalan, te dan una pegatina con unas instrucciones de lo que hay que hacer si te pasas de consumo y salta el ICP. Antiguamente si te pasabas de consumo por un pico (encender al mismo tiempo la lavadora, el horno, la estufa...) "saltaban los plomos" que eran unos fusibles que se ponían a la entrada de la acometida y había que sustituirlos por otros nuevos. Las instalaciones mejoraron y se implantaron los magnetotérmicos, que son unos interruptores de un determinado valor, que cuando lo sobrepasas se calientan y saltan. Con subir la palanca otra vez era suficiente. Desde hace unos años se obligó a que todas las nuevas instalaciones contaran con ICP instalado por un técnico cualificad

Música por la paz

Hace unos meses mientras echábamos una caña, vino una chica con unas papeletas diciendo que eran de Música por la Paz, que iban a abrir un centro en Albacete y estaban recaudando dinero. No me ha gustado nunca el tema de las papeletas, porque la verdad nunca se si realmente sirven para algo o no, ni conozco a nadie que le haya tocado algo nunca... pero al final compramos una. Y desde luego que no fuimos los únicos, porque las vendía como rosquillas. Hace unos días, nos encontramos con otra chica que también vendía, y al día siguiente otra vez otro chico distinto y ya me picó la curiosidad. Cuando buscas en internet apenas hay información sobre ellos, y la mitad de lo que aparece es de otra asociación catalana que se llama Músicos por la paz y la integración , estos al menos si parece que hace cosas, ya por lo menos actualizan el facebook y hay noticias en los medios con datos concretos de actuaciones y eventos. Sobre la que nos atiene, en su web realmente no hay n