Ir al contenido principal

Suministradores de Albacete

En multitud de ocasiones nos hace falta adquirir un bien o servicio y terminamos cayendo en las garras de las grandes cadenas, ya que nos inundan de publicidad y están en mente de todos. Pero el comercio local está ahí, muchas veces dando un servicio más cercano e incluso más barato.

Soy el primero que muchas veces voy a estas grandes superficies, ya que te permiten ver, comparar y hacerte una idea de lo que quieres, porque al menos a mi, me ocurre que en ocasiones no se exactamente la pieza que quiero y al ver las similares en el lineal, puedo decidir mejor (que no más rápido). 

Por otra parte en el comercio local, te atenderán más rápido y te aconsejarán sobre lo que te hace falta, pero como digo, en algunas ocasiones prefiero ir sin prisa y pensarme las cosas dos veces comparando, cosa que delante de un tendero a mi me cuesta.

Por lo que os traigo un listado de comercios y empresas de Albacete que alguna vez he usado y que en algunas ocasiones me costó bastante encontrar el suministrador adecuado. En algunas de ellas están muy enfocados al sector profesional, por lo que lo primero que te preguntarán es si tienes cuenta con ellos, pero aun así, todas venden a particulares.

Como otras muchas, hago esta entrada como mero recordatorio para mi yo del futuro.

Para todo tipo de aceros, eso sí, en trozos de 6 metros, que con suerte te podrán cortar por la mitad para llevártelos. P.E Campollano Calle M 5 / 967193720 / aceroscampollano.com / comercial@aceroscampollano.com
Tienda de componentes electrónicos y eléctricos (domésticos). Tiene tienda online. Calle Ríos Rosas 20 / 967612747 / digitronica.esalbacetedigital@albacetedigital.com
Almacén de materiales de construcción: ladrillos, azulejos, cementos, herramientas, cubetas de escombros... Ctra de Jaén km. 4967506997 / melquiadesab.com / albacete@melquiadesab.com
Un lugar donde te compran al peso tus electrodomésticos, baterías, y chatarra en general. También puedes deshacerte de bidones de plástico, aceites y otros materiales.
Una chatarrería de toda la vida. Si te hace falta un hierro, o alguna pieza de repuesto, tendrás que emplearte a fondo buscando.
Empresa de alquiler de furgonetas y pequeños camiones.
Maderas, módulos y complementos para cocinas. Por supuesto con descuento por ser tú.
Posiblemente la ferretería más grande de Albacete, os pongo la central.
Almacén de productos relacionados con las piscinas. 
Almacén enorme de telas y espumas, ideal para tapizados, toldos y similares.
Un almacén en Campollano donde si el colchón que quieres lo tienen en stock, te saldrá bastante bien de precio. Eso si, nada de Pikolin, Flex y ese tipo de marcas, por contra tienen Sabicol (aunque remarcados) que son de Ossa de Montiel.
Si Juanjo es un comodín en temas de ferretería, La Labradora es la especialización del mundo rural, tienen cualquier apero, herramienta o producto que se usa en el campo.
Suministrador de productos de fontanería. Si no tienes cuenta de profesional, no es que sean baratos, pero tienen de todo y saben lo que venden.
Carbones, Leñas y Pellet Ramón Martínez. Si necesitas comprar leña para una estufa, este es tu sitio.
El mundo de las pinturas es gigantesco, y yo apenas se la diferencia entre una pintura plástica y una acrílica. Aquí encontrarás todo lo necesario.
Si necesitas un trabajo de movimiento de tierras o retirado de escombros, es tu empresa.
Esta, aunque no es de Albacete, la pongo porque realmente no encontré un suministrador de mobiliario y vajilla en condiciones para eventos en Albacete. Tienen de todo..

Comentarios

Entradas populares de este blog

Como rearmar un contador de la luz

Desde hace un tiempo, todas las compañías están cambiando los contadores de la luz a un modelo digital que permitirá la telegestión y la teletarificación. Cada empresa está poniendo modelos diferentes, incluso en la misma distribuidora tienen distintos. Una vez que te lo instalan, te dan una pegatina con unas instrucciones de lo que hay que hacer si te pasas de consumo y salta el ICP. Antiguamente si te pasabas de consumo por un pico (encender al mismo tiempo la lavadora, el horno, la estufa...) "saltaban los plomos" que eran unos fusibles que se ponían a la entrada de la acometida y había que sustituirlos por otros nuevos. Las instalaciones mejoraron y se implantaron los magnetotérmicos, que son unos interruptores de un determinado valor, que cuando lo sobrepasas se calientan y saltan. Con subir la palanca otra vez era suficiente. Desde hace unos años se obligó a que todas las nuevas instalaciones contaran con ICP instalado por un técnico cualificad

Problema con caldera Saunier Duval SEMIA

Cuando esta mañana no salía agua caliente en la ducha he soltado unas cuantas maldiciones mientras me quedaba helado esperando. Modelo SEMIA TEK F 24 Me ha extrañado porque el radior estaba caliente asi que la parte de la caldera para calefacción funcionaba, por lo que el suministro de gas y luz era correcto. Le he dado al botón de rearme, la he apagado un par de veces y nada, por el grifo solo salía agua fría. La presión del manómetro también era correcta. He conseguido el manual en pdf y he visto que tiene un filtro en la entrada del circuito de agua sanitaria, asi que me he dispuesto ha echarle un ojo. Por supuesto lo he desconectado de la corriente, he cortado el gas y la llave de entrada de agua a la caldera, que es el segundo tubo de la izquierda (la llave es de color azul). También he abierto un grifo de agua caliente del baño, por el cual no salía nada ya que había cortado la entrada de agua en la caldera. Para quitar el tapón del filtro, primero hay que e

Música por la paz

Hace unos meses mientras echábamos una caña, vino una chica con unas papeletas diciendo que eran de Música por la Paz, que iban a abrir un centro en Albacete y estaban recaudando dinero. No me ha gustado nunca el tema de las papeletas, porque la verdad nunca se si realmente sirven para algo o no, ni conozco a nadie que le haya tocado algo nunca... pero al final compramos una. Y desde luego que no fuimos los únicos, porque las vendía como rosquillas. Hace unos días, nos encontramos con otra chica que también vendía, y al día siguiente otra vez otro chico distinto y ya me picó la curiosidad. Cuando buscas en internet apenas hay información sobre ellos, y la mitad de lo que aparece es de otra asociación catalana que se llama Músicos por la paz y la integración , estos al menos si parece que hace cosas, ya por lo menos actualizan el facebook y hay noticias en los medios con datos concretos de actuaciones y eventos. Sobre la que nos atiene, en su web realmente no hay n