Partimos de la base de que no tengo ni idea de este mundo, por lo que hago estas píldoras como meros recordatorios de las cosas que creo he ido aprendiendo en estos últimos meses.
Telescopio Refractor
Es el tipo que todo el mundo tiene en mente cuando piensa en un telescopio, un tubo largo y fino que finaliza en un ocular.
Es con el que te sueles iniciar en esto, ya que son versátiles, sencillos de usar (no necesitan mantenimiento) y los hay económicos.
Telescopio Reflector
El tubo suele ser bastante gordo que los refractores y el ocular se encuentra en un lateral. Son algo más complejos de usar ya que requieren colimación (esto parece algo muy complicado, pero realmente no lo es). Son especialmente indicados para la visualización de objetos de espacio profundo debido a su gran amplitud (lo grueso que es el tubo).
Telescopio Maksútov-Cassegrain
Aunque hay varias variantes, este suele ser el más típico y se le acorta el nombre simplemente a 'Mak'. Este tipo de telescopio es una especie de híbrido de los dos anteriores y visualmente se caracteriza por tener un tubo gordo y corto. El ocular, como en los refractores, se encuentra en el extremo opuesto a la entrada de luz del tubo. Tienen una gran distancia focal.
Y si quiero comprarme uno, ¿Cual elijo?
Si estás leyendo esto, es porque probablemente estés más verde que yo, así que empieza con un refractor. Que si con el uso, ves que te gusta la astronomía, tiempo habrá de avanzar a los otros modelos.
Comentarios
Publicar un comentario