Ir al contenido principal

De viajes, Dublín

Tenía pendiente esta entrada desde que en el mes de mayo estuve 48 horas por Irlanda.

Salimos desde Alicante con Ryanair tras dejar el coche, como en otras ocasiones, en el Umbrella Parking por 5€ el día.

Tras llegar al aeropuerto de Dublín, cogimos el Bus Aircoach línea 700 por 8€ i/v y nos bajamos en la parada O'Connell Bridge, que era la más cercana a nuestro alojamiento en el albergue Kinlay House. Por cierto, no se que pasaba, pero los alojamiento ese fin de semana estaban a precio desorbitado. Este albergue fue lo más barato que encontré y aun así, pagamos 262€ por dos noches en una habitación doble privada,

Vista del río Liffey

Para moverte por la ciudad, puedes hacerlo a pie ya que las distancias son asumibles, aunque nosotros decidimos exprimir a tope el servicio público de préstamo de Bicis. Por 5€ podíamos coger y dejar la bici durante 3 días donde quisiéramos, ya que hay multitud de estaciones y nos vino de perlas para recorre el Phoenix Park en busca de los ciervos.

Os cuento en orden cronológico los sitios que vimos.

• Temple bar
    • Concurrido barrio donde los dublineses practican el afterwork. El pub Temple bar es su máximo exponente, data de 1819.
Si hay un rayo de sol, los irlandeses toman las calles
  • St Patrick's Cathedral
    • Por si aun no lo sabíais, Irlanda es eminentemente católica, y San Patricio su patrón. En la ciudad existen tres catedrales. De esta, me fascinaron sus suelos de cerámica.
    • La entrada son 8€.
¿En que otra parte del mundo podría haber un barril de cerveza como hucha para donativos?
Libros viejunos
  • Saint Stephen's Green
    • Un parque bastante bonito, teniendo algunos rincones que en primavera lo hacían ideal para pasar el rato sentado en la hierba.
De cuento
  • Trinity College Library
    • Uno de los must de Dublín. La entrada es previa reserva en su web, son 18,5€ por adulto. La visita se compone de dos partes:
      • Book of Kells, donde tras una exposición podrás ver el manuscrito considerado la pieza principal del cristianismo celta, con más de 1200 años de antigüedad.
      • Old Library, una impresiónate biblioteca.
    • Puedes acceder y pasear por el campus, pero tampoco hay nada realmente interesante que hacer.
Muy impresionante
  • Dublin Castle
    • Situado en pleno centro, aunque como algunos dicen, más que castillo es más bien un palacio. La entrada son 8€.

No parece posible, pero os aseguro que eran pinturas sin relieve
  • Christ Church Cathedral
    • La entrada son 10€ e incluye la cripta y un audioguia.
Al anochecer

Los suelos son espectaculares

• National Museum of Ireland - Archaeology
    • Queriamos ir al de historia natural, pero estaba cerrado por reformas, así que nos asomamos al de arqueología. No es por menospreciarlo, pero excepto la arquitectura de la nave, lo demás no me llamó demasiado la atención y fue una visita rápida.
    • La entrada, como en el resto de museos en Irlanda, es gratuita.
  • Phoenix Park
    • Un parque urbano gigante, de los más grande de Europa.
    • En sus extensas praderas viven manadas de ciervos en libertad. Una buena forma de localizarlos es subiendo la colina donde está la Papal Cross, ya que desde ella se ve casi todo el parque. Cuando nosotros fuimos estaban aquí.
Puedes acercarte mucho a ellos
  • The Brazen Head
    • Considerado como el pub más antiguo de Irlanda, no se aclaran de cuando fue exactamente, pero vamos, que unos siglos tiene.
Un grupo de amigos tocando y cantando
  • The Church Café, Late Bar & Restaurant
    • Una iglesia reconvertido en un sitio de copas
Han cambiado el vino de consagrar por ginebra
  • Oriental Pantry
    • El supermercado con más especies que haya visto en mi vida.
  • Guinness Storehouse
    • No podíamos irnos de la cuna de la cerveza nacional por excelencia sin visitar su fábrica.
    • La entrada (26€) es carilla, pero el recorrido merece la pena y al final te espera una pinta en la última planta, donde tendrás vistas 360º de Dublín.
    • El acceso a la visita es desde aquí.

Por último ya solo nos quedaba volver al aeropuerto desde O'conell Bridge, concretamente la parada está aquí.

Y hasta aquí el viaje express a Dublín, 48 horas intensas :)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Problema con caldera Saunier Duval SEMIA

Cuando esta mañana no salía agua caliente en la ducha he soltado unas cuantas maldiciones mientras me quedaba helado esperando. Modelo SEMIA TEK F 24 Me ha extrañado porque el radior estaba caliente asi que la parte de la caldera para calefacción funcionaba, por lo que el suministro de gas y luz era correcto. Le he dado al botón de rearme, la he apagado un par de veces y nada, por el grifo solo salía agua fría. La presión del manómetro también era correcta. He conseguido el manual en pdf y he visto que tiene un filtro en la entrada del circuito de agua sanitaria, asi que me he dispuesto ha echarle un ojo. Por supuesto lo he desconectado de la corriente, he cortado el gas y la llave de entrada de agua a la caldera, que es el segundo tubo de la izquierda (la llave es de color azul). También he abierto un grifo de agua caliente del baño, por el cual no salía nada ya que había cortado la entrada de agua en la caldera. Para quitar el tapón del filtro, primero hay que e

Como rearmar un contador de la luz

Desde hace un tiempo, todas las compañías están cambiando los contadores de la luz a un modelo digital que permitirá la telegestión y la teletarificación. Cada empresa está poniendo modelos diferentes, incluso en la misma distribuidora tienen distintos. Una vez que te lo instalan, te dan una pegatina con unas instrucciones de lo que hay que hacer si te pasas de consumo y salta el ICP. Antiguamente si te pasabas de consumo por un pico (encender al mismo tiempo la lavadora, el horno, la estufa...) "saltaban los plomos" que eran unos fusibles que se ponían a la entrada de la acometida y había que sustituirlos por otros nuevos. Las instalaciones mejoraron y se implantaron los magnetotérmicos, que son unos interruptores de un determinado valor, que cuando lo sobrepasas se calientan y saltan. Con subir la palanca otra vez era suficiente. Desde hace unos años se obligó a que todas las nuevas instalaciones contaran con ICP instalado por un técnico cualificad

Música por la paz

Hace unos meses mientras echábamos una caña, vino una chica con unas papeletas diciendo que eran de Música por la Paz, que iban a abrir un centro en Albacete y estaban recaudando dinero. No me ha gustado nunca el tema de las papeletas, porque la verdad nunca se si realmente sirven para algo o no, ni conozco a nadie que le haya tocado algo nunca... pero al final compramos una. Y desde luego que no fuimos los únicos, porque las vendía como rosquillas. Hace unos días, nos encontramos con otra chica que también vendía, y al día siguiente otra vez otro chico distinto y ya me picó la curiosidad. Cuando buscas en internet apenas hay información sobre ellos, y la mitad de lo que aparece es de otra asociación catalana que se llama Músicos por la paz y la integración , estos al menos si parece que hace cosas, ya por lo menos actualizan el facebook y hay noticias en los medios con datos concretos de actuaciones y eventos. Sobre la que nos atiene, en su web realmente no hay n