Ir al contenido principal

De viajes, Anna

Vaya un auténtico desconocido este pareje para mi...

A tan solo 130 Km. de Albacete (casi todo por autovía) y muy cerquita de Játiva, se encuentra el pueblo de Anna, en la comarca de La Canal de Navarrés. Una zona donde el agua abunda en forma de fuentes, charcos y pozas por todas partes.

Cascada de la balsa


Palacio de los Condes de Cervellón

Es imprescindible reservar la visita, ya que en días festivos está muy concurrido y nosotros nos quedamos sin poder verlo y, por lo que se ve, es muy bonito :(

Podéis llamar a la oficina de turismo 616 551 877 > www.ayuntamientoanna.es/palacio


Ruta de las 3 cascadas

Esta ruta comienza en el propio pueblo y mucha gente se lanza a hacerla, ya que se podría pensar que es una rutita corta y sencilla de unos 3km... Pero llegar al paraje de la cascada del Salto (muy espectacular), no es apto para abuelitos con bastón ni para gente que no quiera mojarse hasta las rodillas.

    Cascada Gorgo Gaspar
  • Junto a unas mesas de picnic, la más cercana al pueblo y sin problemas de acceso.
    Cascada de los Vikingos
  • Para llegar a ella hay que hacer un poquillo el cabra en el descenso.
Cascada de los Vikingos

    Cascada del Salto
  • La zona más alejada de la ruta, pero la más bonita. Para llegar a ella hay que cruzar la cascada de los Vikingos por unas pasarelas semihundidas en el agua, por lo que te mojas en ocasiones hasta las rodillas. Imprescindible llevar escarpines o zapatillas que no te importe mojarlas.
  • Antes de llegar, tendrás que atravesar otra vez el agua y mojarte los pies (hay dos caminos posibles y en ambos te mojarás).
  • Llegarás a una zona de ensueño donde poder darte un refrescante chapuzón.
Cascada del Salto

Gorgo Catalán

Un pequeño lago de aguas mansas donde poder refrescarte junto a un nutrido banco de barbos.

Gorgo Catalán

Fuente de Marzo

Una zona bonita de remansos de agua encajonados entre rocas. 

Paraje natural Fuente de Marzo

Nosotros estábamos alojados muy cerquita, en una casa rural. Se encuentra a apenas 3 Km. del pueblo. 

Nuestros compañeros de desayuno

Albufera de Anna

Este lago es bastante más grande que los demás. Tiene zonas para picnic y varios chiringuitos para comer que, seguro que las noches de verano, se encuentran muy concurridos.

Hay cantidad de patos y ocas en los alrededores.

Muy cerquita, hay un laberinto vegetal (entrada 4€) en el que fácilmente puedes recorrer 2 Km. para poder salir. A la entrada te proponen un par de juegos, para que los peques estén atentos.

Nosotros tras intentar resolverlo durante un buen rato de forma libre, tuvimos que implantar ingeniería de resolución de laberintos y, como era de esperar, funcionó.

Animalito perdido en el laberinto

Ruta rio Fraile

He de reconocer que no me había preparado la ruta y, cuando ese mismo día, la reviseé en Wikiloc y vi que algunos la trataban como ruta senderista y otros como ruta de barranquismo, entré un poco en pánico.

Charco El Purgatorio


La ruta son unos 10 Km., y aproximadamente del kilómetro 4,5 al 5,5 es ruta 100% en el agua, algunas veces el agua a los tobillos, otras a las rodillas, y otras ya directamente nadando. También hay algunas cuerdas para destrepar.

Nosotros a las cuerdas no llegamos y nos quedamos en El Purgatorio, que nos pareció un sitio ideal para comer después de darnos un baño rejuvenecedor.

Imprescindible unos buenos escarpines o botas que puedas mojar. También es recomendable llevar una mochila o bote estanco para poder nadar sin tener que estar porteando la mochila en alto para que no se moje.


Piscina Natural Bolbaite

A la vuelta a Anna desde el río Fraile, hicimos una pequeña parada en Bolbaite para ver otro bonito charco de agua más.

Piscina Natural Bolbaite


Sin duda que repetiremos la zona porque, porque a parte del Palacio, nos hemos dejado un montón de rutas pendientes de hacer.

¡Volveremos!





Comentarios

Entradas populares de este blog

Problema con caldera Saunier Duval SEMIA

Cuando esta mañana no salía agua caliente en la ducha he soltado unas cuantas maldiciones mientras me quedaba helado esperando. Modelo SEMIA TEK F 24 Me ha extrañado porque el radior estaba caliente asi que la parte de la caldera para calefacción funcionaba, por lo que el suministro de gas y luz era correcto. Le he dado al botón de rearme, la he apagado un par de veces y nada, por el grifo solo salía agua fría. La presión del manómetro también era correcta. He conseguido el manual en pdf y he visto que tiene un filtro en la entrada del circuito de agua sanitaria, asi que me he dispuesto ha echarle un ojo. Por supuesto lo he desconectado de la corriente, he cortado el gas y la llave de entrada de agua a la caldera, que es el segundo tubo de la izquierda (la llave es de color azul). También he abierto un grifo de agua caliente del baño, por el cual no salía nada ya que había cortado la entrada de agua en la caldera. Para quitar el tapón del filtro, primero hay que e

Como rearmar un contador de la luz

Desde hace un tiempo, todas las compañías están cambiando los contadores de la luz a un modelo digital que permitirá la telegestión y la teletarificación. Cada empresa está poniendo modelos diferentes, incluso en la misma distribuidora tienen distintos. Una vez que te lo instalan, te dan una pegatina con unas instrucciones de lo que hay que hacer si te pasas de consumo y salta el ICP. Antiguamente si te pasabas de consumo por un pico (encender al mismo tiempo la lavadora, el horno, la estufa...) "saltaban los plomos" que eran unos fusibles que se ponían a la entrada de la acometida y había que sustituirlos por otros nuevos. Las instalaciones mejoraron y se implantaron los magnetotérmicos, que son unos interruptores de un determinado valor, que cuando lo sobrepasas se calientan y saltan. Con subir la palanca otra vez era suficiente. Desde hace unos años se obligó a que todas las nuevas instalaciones contaran con ICP instalado por un técnico cualificad

Música por la paz

Hace unos meses mientras echábamos una caña, vino una chica con unas papeletas diciendo que eran de Música por la Paz, que iban a abrir un centro en Albacete y estaban recaudando dinero. No me ha gustado nunca el tema de las papeletas, porque la verdad nunca se si realmente sirven para algo o no, ni conozco a nadie que le haya tocado algo nunca... pero al final compramos una. Y desde luego que no fuimos los únicos, porque las vendía como rosquillas. Hace unos días, nos encontramos con otra chica que también vendía, y al día siguiente otra vez otro chico distinto y ya me picó la curiosidad. Cuando buscas en internet apenas hay información sobre ellos, y la mitad de lo que aparece es de otra asociación catalana que se llama Músicos por la paz y la integración , estos al menos si parece que hace cosas, ya por lo menos actualizan el facebook y hay noticias en los medios con datos concretos de actuaciones y eventos. Sobre la que nos atiene, en su web realmente no hay n