Ir al contenido principal

Perchero rústico

El perchero que teníamos en la entrada, tenía un diseño original y por eso lo compramos, pero al ser de plastiquete no ha aguantado más el peso de los abrigos y ha pasado a mejor vida.

Con tornillos de traviesas ferroviarias

Quería hacer algo que tuviera más capacidad, y que evidentemente, fuera más resistente. Primero pensé en algún tipo de ganchos rústicos, pero no veía nada que me convenciera. Luego se me ocurrió que los aisladores cerámicos (o de cristal) que se usaban antes para conducir la electricidad serían una buena opción, pero no los encontré del tamaño adecuado.

De 3 cm son fáciles de encontrar y baratos, pero se quedaban pequeños

Seguí con la búsqueda de tornillos, a ver si encontraba algo que me gustara, hasta que en Wallapop di justo con lo que finalmente compré, tornillos de traviesas de tren. Un montón de tornillos por 10€, y que gracias a una promoción me los enviaron gratis.

Cada tornillo pesa la friolera de medio kilo (miden unos 18 cm), así que tuve que buscar un buen tablón de madera y poner unos tacos del 10 con unas alcayatas hermosas en la pared para que aguante los 12 kilos que pesa el perchero (más luego los abrigos).

Taladrando con una pala para madera

La madera la dejé sin tratar y los tornillos les quité un poco el polvo de óxido con disolvente y acto seguido les di un par de capas de barniz para metal para que no mancharan la ropa. Para atornillarlos al tablón, hice unos agujeros con una broca de pala para madera del 16 que es un poco más estrecha que el diámetro del tornillo. Así, cuando los roscas la primera vez ayudado de una llave, creas la rosca en la madera y quedan fijados.

Como veis, el resultado es contundente, y aun así, seguro que lo llenaré y se me quedará pequeño.

Se rompe antes la pared que el perchero...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Como rearmar un contador de la luz

Desde hace un tiempo, todas las compañías están cambiando los contadores de la luz a un modelo digital que permitirá la telegestión y la teletarificación.
Cada empresa está poniendo modelos diferentes, incluso en la misma distribuidora tienen distintos.
Una vez que te lo instalan, te dan una pegatina con unas instrucciones de lo que hay que hacer si te pasas de consumo y salta el ICP.

Antiguamente si te pasabas de consumo por un pico (encender al mismo tiempo la lavadora, el horno, la estufa...) "saltaban los plomos" que eran unos fusibles que se ponían a la entrada de la acometida y había que sustituirlos por otros nuevos.
Las instalaciones mejoraron y se implantaron los magnetotérmicos, que son unos interruptores de un determinado valor, que cuando lo sobrepasas se calientan y saltan. Con subir la palanca otra vez era suficiente.
Desde hace unos años se obligó a que todas las nuevas instalaciones contaran con ICP instalado por un técnico cualificado y por tanto existiera …

Problema con caldera Saunier Duval SEMIA

Cuando esta mañana no salía agua caliente en la ducha he soltado unas cuantas maldiciones mientras me quedaba helado esperando.
Me ha extrañado porque el radior estaba caliente asi que la parte de la caldera para calefacción funcionaba, por lo que el suministro de gas y luz era correcto. Le he dado al botón de rearme, la he apagado un par de veces y nada, por el grifo solo salía agua fría. La presión del manómetro también era correcta.
He conseguido el manual en pdf y he visto que tiene un filtro en la entrada del circuito de agua sanitaria, asi que me he dispuesto ha echarle un ojo.
Por supuesto lo he desconectado de la corriente, he cortado el gas y la llave de entrada de agua a la caldera, que es el segundo tubo de la izquierda (la llave es de color azul). También he abierto un grifo de agua caliente del baño, por el cual no salía nada ya que había cortado la entrada de agua en la caldera.
Para quitar el tapón del filtro, primero hay que estirar de la anilla metálica que tiene a m…

Música por la paz

Hace unos meses mientras echábamos una caña, vino una chica con unas papeletas diciendo que eran de Música por la Paz, que iban a abrir un centro en Albacete y estaban recaudando dinero.

No me ha gustado nunca el tema de las papeletas, porque la verdad nunca se si realmente sirven para algo o no, ni conozco a nadie que le haya tocado algo nunca... pero al final compramos una. Y desde luego que no fuimos los únicos, porque las vendía como rosquillas.
Hace unos días, nos encontramos con otra chica que también vendía, y al día siguiente otra vez otro chico distinto y ya me picó la curiosidad.
Cuando buscas en internet apenas hay información sobre ellos, y la mitad de lo que aparece es de otra asociación catalana que se llama Músicos por la paz y la integración, estos al menos si parece que hace cosas, ya por lo menos actualizan el facebook y hay noticias en los medios con datos concretos de actuaciones y eventos.
Sobre la que nos atiene, en su web realmente no hay nada referente a cosas…