Ir al contenido principal

Perchero rústico

El perchero que teníamos en la entrada, tenía un diseño original y por eso lo compramos, pero al ser de plastiquete no ha aguantado más el peso de los abrigos y ha pasado a mejor vida.

Con tornillos de traviesas ferroviarias

Quería hacer algo que tuviera más capacidad, y que evidentemente, fuera más resistente. Primero pensé en algún tipo de ganchos rústicos, pero no veía nada que me convenciera. Luego se me ocurrió que los aisladores cerámicos (o de cristal) que se usaban antes para conducir la electricidad serían una buena opción, pero no los encontré del tamaño adecuado.

De 3 cm son fáciles de encontrar y baratos, pero se quedaban pequeños

Seguí con la búsqueda de tornillos, a ver si encontraba algo que me gustara, hasta que en Wallapop di justo con lo que finalmente compré, tornillos de traviesas de tren. Un montón de tornillos por 10€, y que gracias a una promoción me los enviaron gratis.

Cada tornillo pesa la friolera de medio kilo (miden unos 18 cm), así que tuve que buscar un buen tablón de madera y poner unos tacos del 10 con unas alcayatas hermosas en la pared para que aguante los 12 kilos que pesa el perchero (más luego los abrigos).

Taladrando con una pala para madera

La madera la dejé sin tratar y los tornillos les quité un poco el polvo de óxido con disolvente y acto seguido les di un par de capas de barniz para metal para que no mancharan la ropa. Para atornillarlos al tablón, hice unos agujeros con una broca de pala para madera del 16 que es un poco más estrecha que el diámetro del tornillo. Así, cuando los roscas la primera vez ayudado de una llave, creas la rosca en la madera y quedan fijados.

Como veis, el resultado es contundente, y aun así, seguro que lo llenaré y se me quedará pequeño.

Se rompe antes la pared que el perchero...

Comentarios

  1. Un perchero muy original. Si tienes la maña y el tiempo suficiente, podrás conseguir este tipo de detalles tan personales para tu hogar. Por otro lado, si necesitas un perfecto cuanto antes, tampoco es sinónimo de abandonar tu toque creativo. Busca uno que encaje con tu personalidad y cómpralo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario